jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ambiente y desarrollo sustentable

Llegó a San Juan el 'Eco-Canje': botellas de plástico a cambio de crédito en tu tarjeta SUBE

Así se promueve el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último viernes 23 de abril, fue inaugurada la maquina de "eco-canje" en Zonda, evento que contó con la presencia del Intendente Miguel Atampiz, junto al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello, el subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos, autoridades del Concejo Deliberante de Zonda, representantes del Programa Misión Buen Ambiente y Promotores del municipio.

La máquina de "eco-canje" cumplirá con dos importantes fines, por un lado servirá para que los vecinos de Zonda puedan realizar la separación de residuos desde su hogar y al mismo tiempo proporciona una ayuda para quienes deben utilizar el servicio de transporte público. Esto se logrará mediante el canje de 24 Botellas de Plástico (PET) por $100 pesos para la carga de la Tarjeta SUBE, siempre utilizando la aplicación Reciclados, que se puede descargar gratuitamente desde Playstore.

En forma permanente habrá promotores municipales en la estación "eco-canje", para controlar la cantidad de botellas que depositen y colaborar con quienes se acerquen hasta el lugar.

El programa Misión Buen Ambiente busca lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino, por ello esta iniciativa exige la participación y el compromiso de toda la sociedad. De esta forma se promueve el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población.

En este contexto, el Municipio de Zonda comenzó a implementar diferentes acciones y campañas, para lograr que el pueblo zondino realice la separación de residuos en origen. A través de un compromiso conjunto, entre el equipo del Municipio y el de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable representado por Misión Buen Ambiente, donde se trabajó en la capacitación de personal del municipio relacionado al área ambiental, y a un equipo de diez promotores, que recorrerán todo el departamento, brindando asesoramiento a cada vecino, en materia de separación y clasificación de residuos en origen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La imponente Cruz Mayor en el Cementerio San Miguel.

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar