Este martes la Escuela Batalla de Tucumán comenzará gradualmente el ciclo lectivo 2021 en el mismo predio del establecimiento en el marco del Plan de Contingencia de Obras y Servicios Públicos por el terremoto del 18 de enero. Expertos de Infraestructura Escolar, determinaron que el edificio tenía daños estructurales imposibles de reparar, por lo que debe ser demolido. Por esto, para que la escuela pueda desarrollar sus actividades escolares, se instalaron módulos prefabricados de 30 y 36 metros cuadrados con estructura metálica. ¿Cómo son?
La medida, que fue informada a los padres, explicándoles que la nueva construcción es un proceso con tiempos más extensos y para dar una respuesta inmediata con todas las condiciones de seguridad y confort se determinó usar este tipo de construcción.
Los módulos están equipados con iluminación led, de emergencia, fotocélulas y aislación térmica en poliuretano. Cuentan además con aire acondicionado y paneles calefactores. Pizarrones metálicos, puertas con seguridad antipánico, rampas de acceso y sanitarios.
Las aulas, sanitarios y las diferentes dependencias fueron adecuadas en base al protocolo preventivo sanitario. Este lunes se culminará el cierre perimetral para brindar la mayor seguridad y comodidad a estudiantes, personal educativo y maestranza. El martes iniciarán las clases presenciales en forma gradual de acuerdo a la normativa establecida.