Este martes, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, que depende de la Universidad Nacional de San Juan, Ana Naranjo, expresó que está a favor de la Ley de Interrupción del Embarazo y analiza incluirlo en la currícula.
Aborto legal: la directora de Ciencias de la Salud dijo estar a favor y analiza incluirlo en la currícula
En diálogo con el sitio oficial de la universidad, Naranjo dijo que al aborto legal “deberíamos incluirlo en la currícula; creo que sería apropiado tratarlo desde la filosofía, la antropología y la sociología, pero también hay que hablarlo con los docentes.
La directora de la unidad académica que contiene a la Licenciatura en Enfermería señaló que en la carrera no hay "específicamente" temas sobre la Ley. Aunque "sí hemos dado muchas charlas y hemos tratado mucho el tema; lo hemos tratado en Antropología, en Epistemología, en mi materia que es Farmacología".
A continuación, la profesional indicó que: “Mi postura es que estoy a favor, por supuesto, pero no es lo general en la Escuela”. Al tiempo que aseguró: “Tenemos libertad de cátedra; se puede enseñar la ley sin ningún tipo de inclinación. Hay docentes candidatas a dar el tema y yo también lo voy a dar. A mí me parece importantísimo”.
Cabe recordar que la IVE (Ley 27.610) está vigente desde el 24 de enero, luego de su sanción en el Congreso en diciembre último.