lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Atención: detectaron seis casos más de la variante Delta en San Juan

El Ministerio de Salud de San Juan informó sobre nuevas confirmaciones desde el Instituto Malbrán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Detectaron seis nuevos casos de la variante Delta en San Juan, según confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan. El estudio epidemiológico determinó que se trata de casos que corresponden al mismo grupo de contactos estrechos que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con una persona proveniente de otra provincia y otras que viajaron a zonas donde existe circulación viral de la variante antes mencionada. 

Luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ninguno presentó complicaciones y ya negativizaron el virus.

En este marco, dijeron desde Salud Pública que es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo. 

Estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos.

El 30 de noviembre en San Juan confirmaron el primer caso, de un paciente que había estado en Buenos Aires y transitó sin problemas la enfermedad, ya de alta. De hecho, estos casos también son de antigua data ya que el Malbrán manda los resultados de los análisis de casos sospechosos unos 20 días después de remitidos desde San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar