lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Atención artistas!

¿Habrá casting para la Fiesta Nacional del Sol 2022?

En la presentación de la nueva edición de la FNS, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Gyrnszpan brindó precisiones sobre cómo será el trabajo con los artistas locales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de diciembre de 2021 - 22:31

“Confiar en lo que vendrá”. Ese es el lema de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Por el contexto de pandemia y la nueva normalidad en la que se encuentra la provincia, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se encuentra trabajando a contrarreloj para poder concretar la gran fiesta, que a su vez es una usina de trabajo para miles de sanjuaninos de distintos rubros.

Una gran incógnita era qué iba a suceder con los teatreros, bailarines y músicos locales. Tras la presentación, Grynszpan confirmó que la semana que viene comenzarán con la convocatoria. “También tendremos convocatorias para hacer intervenciones en el predio, para poder tener actividad en distintos espacios, ya que, al no tener carrusel, que tenía muchos artistas, trasladaremos ese volumen de artistas con intervenciones dentro de la feria”, detalló.

La selección de artistas será por medio de casting, como ha sido históricamente, pero a medida que pasen las horas se irán conociendo mayores detalles sobre el tipo de convocatoria, lugar, fecha y demás.

Otro detalle que se conoció es que el Escenario del Sol cambiará de lugar y será mucho más amplio, y estarán además los tradicionales escenario San Juan, Escenario Jóvenes y el escenario de folclore y tango.

Con relación a las embajadoras, Grynszpan detalló que como ellas no han tenido participación durante el 2020, por la pandemia por coronavirus, se trabajará con cada una de ellas como referentes de sus departamentos para el desarrollo de un programa de proyectos, con fondos económicos para poder concretar los proyectos que resulten ganadores.

Como ya se había confirmado meses atrás, la nueva edición de la FNS, que celebrará 50 años, no contará con artistas internacionales debido a la situación sanitaria a nivel internacional, ni carrusel ya que en ese contexto sería difícil poder controlar el aglomeramiento de personas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tristeza en la comunidad de la escuela clara rosa cortinez por la muerte de una querida fotografa

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Imagen ilustrativa
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar