martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo sin fin

Inquilinos sanjuaninos insisten que los propietarios sean quienes paguen la comisión inmobiliaria

Desde la Asociación Sanjuanina de Inquilinos buscan modificar en Diputados la Ley de Corredores Inmobiliarios para que el canon por comisión sea absorbido por los propietarios de la vivienda.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de noviembre de 2021 - 20:49

No es la primera vez que desde la Asociación Sanjuanina de Inquilinos solicitan que se revea en la Ley de Corredores Inmobiliarios de la provincia el pago de la comisión inmobiliaria. Si bien es un reclamo que lleva tiempo, este año volvieron a insistir reuniéndose con diputados provinciales.

El primer encuentro fue con el diputado provincial Horacio Quiroga, quien se comprometió a ser el portavoz del reclamo de los inquilinos sanjuaninos en la Cámara de Diputados. “El primer proyecto lo presentamos hace dos años, pero no fue tratado en el ámbito legislativo. Este año nos reunimos con el diputado Quiroga, quien se comprometió a presentarlo. Incluso el Vicegobernador prometió atendernos, pero estamos en época electoral por lo que no podemos concretar los encuentros”, dijo Víctor Bazán, presidente de la Asociación Sanjuanina de Inquilinos a Tiempo de San Juan.

Para el sector, es injusto que sea el inquilino quien deba afrontar el pago de la comisión, que es equivalente a un mes de alquiler, cuando es el propietario del inmueble quien se contacta con distintas inmobiliarias para que gestionen el alquiler del mismo. “El propietario es quien pide que se administre el bien, pero la comisión se le cobra al inquilino, lo cual es injusto y abusivo. El inquilino paga porque no le queda alternativa”, resaltó Bazán. Ante este panorama, y debido a la situación económica actual es que retoman el reclamo.

Mientras esperan que se avance en Diputados, desde la Asociación han iniciado otras acciones en beneficio de los inquilinos. Una de ellas fue presentar una nota ante el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, para que el Estado pueda cubrir la comisión mientras se espera su tratamiento en Diputados. Si bien tanto Bazán como los integrantes de la Asociación reconocen que no es nada fácil, buscan una posibilidad para hacerle frente a la situación, al menos en aquellos que alquilan por primera vez. Sobre este perdido, seguramente mantendrán un encuentro post elecciones para analizarlo en conjunto con los funcionarios del ministerio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
unac anuncio que techara la cancha de futsal del club villa hipodromo

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
ANSES abonará un nuevo refuerzo a un determinado grupo de beneficiarios.

Te Puede Interesar