sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Los youtubers españoles, fans de San Juan: “Queremos probar las semitas"

Nury y Sebastián palpitan su visita a la provincia para ver Argentina-Brasil en el Bicentenario. “No tenemos entradas, pero haremos lo imposible para estar ahí”. Diálogo exclusivo con Tiempo.

Por Carla Acosta

Alguna vez reaccionaron a las imágenes del Parque Provincial Ischigualasto y ahora están a días de poder o intentar estar allí. Nury Calvo y Sebastián Méndez, la pareja española que se convirtió en un suceso de Youtube por reaccionar a videos de Argentina, visitará por primera vez el país y también San Juan. A la provincia llegarán el 16 de noviembre, mismo día en el que se enfrentarán Argentina y Brasil por Eliminatorias, en Pocito, y lo palpitan a fondo.

“La verdad que estamos muy nerviosos. En primer lugar, por dejar a nuestros dos hijos con sus abuelos, ya que nunca nos hemos separado de ellos tanto tiempo y encima por un viaje de tantos kilómetros. Y, por otro lado, sabemos que en Argentina cada día somos más conocidos, pero no somos conscientes de ello. Seguramente cuando lleguemos podremos vivirlo en primera persona y sentir el calor de la gente”, comentaron de antemano en una charla exclusiva con Tiempo de San Juan.

La pareja vive en Madrid y, si bien reconocen ser “muy viajeros”, nunca antes habían estado en Argentina, lugar donde encontraron su fama y reconocimiento. “Será un sueño pisar suelo argentino”, admitieron los protagonistas de SN Challengue, la cuenta de Youtube que tiene cerca de un millón de suscriptores.

Los españoles arribarán en las próximas horas al país, pero recién en dos semanas estarán en Cuyo: primero visitarán Mendoza y después pasarán por San Juan, en medio de un contexto futbolero único. “Muchos seguidores nos comentaron que si íbamos a ver Argentina-Brasil en San Juan, y dijimos `¿por qué no?` Ahora solo queda organizarlo. Nos iban a conseguir invitaciones y traslado, pero eso aún está en el aire. Haremos lo imposible por ir”, comentó Sebastián.

“Sabemos que es el enfrentamiento más importante de América y uno de los más importantes del mundo. Creo, si mal no recuerdo, que van empatados en victorias. Se viene un gran partido, seguro”, señaló el youtuber, quien agregó que tiene preparado una sorpresa para el mejor clásico de selecciones del mundo: “Tengo varias camisetas de Argentina, pero para ese partido conseguí una edición especial por el fallecimiento de Maradona y le puse el número 10 y mi nombre. Así de flipao soy yo”.

Nury y Sebastián declararon que están emocionados por conocer San Juan y aseguraron que están dispuestos a conocer y probar lo tradicional de la provincia. “Sabemos que es uno de los destinos enológicos más importantes de Argentina y que se encuentra el famoso Valle de la Luna. Nos gustaría probar platos típicos de allí y beber un rico vino. Somos muy apasionados del mundo del vino (hicimos bastantes cursos y catas). ¿Semitas? No sabemos qué son las semitas, pero queremos probar todo”, cerraron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
toda su familia fallecio, quedo sin nada y hara una rifa para poder recibirse de abogada

Las Más Leídas

Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral
Toda su familia falleció, quedó sin nada y hará una rifa para poder recibirse de abogada
Dinero. En enero último, los investigadores sanjuaninos y cordobeses detuvieron a siete hombres y secuestraron dinero en dólares y pesos en Córdoba capital.

Te Puede Interesar