miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el delicado pronóstico

Sequía en San Juan: regantes temen por pérdidas en la cosecha

Este jueves, los dirigentes de la Juntas de Riego se reunieron con el director de Hidráulica, Oscar Coria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la Semana del Agua, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Agua y Energía, dio a conocer el pronóstico hídrico, elaborado por el equipo de Estudios Hidrológicos del Departamento de Hidráulica (DH), para el período octubre 2021- septiembre 2022. Estimaron que el volumen de agua que proveerá el Río San Juan durante el período octubre del 2021 a septiembre del 2022, será de 450 hm3. Es decir, muy seco. 

Ante esta situación, el presidente de la Junta de Riego de Caucete, Andrés Roca, contó que desde hace varios años venimos con esta problemática y esos últimos tres estuvimos consumiendo la reserva de los diques. Pero hoy nos dijeron directamente que no hay agua". El dirigente explicó cómo fue la reunión de este jueves con el director de Hidráulica Oscar Coria para determinar los porcentajes de agua para riego: "Fue una reunión ardua y no nos poníamos de acuerdo por las cortas, pero finalmente hubo acuerdo y en octubre, desde el 12, no habrá más corta y los primeros días de noviembre nos vamos a reunir para ver cómo continuamos porque tenemos otra corta", dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

Roca describió la situación como "muy grave" y manifestó: "Este año creo que vamos a llegar a la cosecha, aunque no descartamos pérdidas". "Lamentablemente no vamos a tener reservas y hay que cortar el agua desde el 30 de marzo hasta agosto. Salvo que nieve, no sé cómo vamos a hacer", expresó. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar