El drone de Tiempo

Conector Sur: un paseo desde las nubes antes de su cambio dramático

Una de las principales vías de conexión Norte-Sur de la provincia empieza a ser cambiada para mejorar su performance vial. Mirá cómo se ve ahora antes de que empiece la metamorfosis.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:49

En Vialidad Provincial dicen que la obra de remodelación del Conector Sur ya empezó en lo administrativo pero los obreros y las máquinas en el lugar se empezarán a ver desde esta semana que comienza. Así, este es un mes bisagra para esta obra vial que generará un cambio drástico en la arteria que une Capital con Rawson para darle más seguridad (suele ser escenario de accidentes) y funcionalidad.

Así, con un plazo de obra de 180 días, la refuncionalización terminaría en marzo de 2022. Por eso es interesante verlo por última vez en su versión original, y no hay mejor mirada que la desde el aire para un corredor de tal magnitud. El drone de Tiempo de San Juan lo recorrió desde General Paz a Doctor Ortega para mostrar sus principales puntos donde se harán modificaciones: las rotondas, que desaparecerán para darle lugar a una semaforización inteligente.

Según dijo a Tiempo de San Juan el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, esta obra cotizada en 73 millones de pesos ya cuenta con las gestiones administrativas, permisos y tareas preliminares en taller y obrador. Para esta semana que se inicia se espera que haya movimiento en terreno, a cargo de la empresa ganadora de la licitación que es Hormigones de Cuyo (del grupo Federico).  

LEÉ MÁS SOBRE EL CONECTOR SUR EN ESTA NOTA SOBRE LAS CINCO CLAVES DE LA OBRA.

Sobre los cortes de calle, una vez que se intervenga el terreno, Magariños dijo que no empezarán los trabajos por General Paz de Norte a Sur sino que "se elegirá la intersección menos transitada y después se encarara más de un frente de trabajo simultáneo" con la meta de interferir lo menos posible en la circulación.

"Nos hemos puesto 180 días de plazo de ejecución de la obra y hemos logrado cierta coincidencia ventajosa que es hacerlo en la época del verano, donde el tránsito se ve modificado y reducido en cierta medida ya que no habría actividad escolar y es la época de vacaciones donde los sanjuaninos en general modifican sus horarios de uso del vehículo o se van fuera de la provincia, con lo que el tránsito tiene una leve disminución. Lo que haría que las interferencias sean discretas", aseguró el funcionario.

 

Galería de fotos

Comentarios