viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FNS 2021

¿Qué pasará con la elección de la Embajadora del Sol 2021?

La elección de la representante sanjuanina, uno de los hitos más emblemáticos de la Fiesta Nacional del Sol, pende de un hilo. La incertidumbre de los sanjuaninos ya se hace notar: ¿habrá o no Embajadora del Sol 2021?

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan post pandemia nunca será lo mismo y una de las grandes incertidumbres del verano, incluye a la Fiesta Nacional del Sol, por lo que la propia Ministra de Turismo y Cultura de la provincia Claudia Grynszpan aseguró en la previa de fin de año que "Tal como la conocemos no la vamos a efectuar. Sanitariamente es imposible hacer un evento de esas características aun con protocolos por el volumen de gente que este evento convoca".

Pero el otro gran interrogante que envuelve a los sanjuaninos en la previa de nuestra gran fiesta es. ¿ qué pasará con la elección tan popular y esperada de la Embajadora Nacional del Sol?

Como todos los años, sobre esta época del año las embajadoras (ex reinas) departamentales ya se encontraban en plena campaña, comenzaban con las capacitaciones pertinentes, arrancaban las sesiones de fotos, las visitas a los distintos puntos turísticos de la provincia y ya queríamos saber parte de sus vidas, sus proyectos comunitarios y sus diferentes aspiraciones, en la víspera de la fiesta más esperada por todos en San Juan.  

Una de las tantas preocupaciones que surge en cuanto al mundo del espectáculo y cultura de San Juan, es la perdida de esta “tradición” bien nuestra de seguir con lujo y detalles toda la previa de la elección de la embajadora en cada departamento y, sobre todo, la gran espera del espectáculo final de la FNS y el gran momento de la elección.

Lucía Ponce y Ana Paula Anzor, el día de la elección. FNS 2020

Siendo esta una de las características más esperadas por muchas jóvenes de la provincia y sobre todo por la comunidad a la hora de elegir “la favorita” entre amigos y familia, este año de pandemia deja un signo de pregunta muy grande sobre qué pasará con dicha elección: ¿Será de manera virtual?, ¿quedará “vacante” el tan deseado puesto de la representante femenina de la fiesta hasta nuevo aviso?

Con el mes de enero en pleno desarrollo, aun no hay confirmación sobre cómo será la Fiesta, bajo que circunstancias y las definiciones se hacen esperar, ya que prima por sobre todas las cosas, el cuidado de la salud de todos los sanjuaninos. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura aseguran que apenas se tengan novedades sobre el tema se darán a conocer de inmediato a toda la población.

La histórica elección de la Embajadora Nacional del Sol de este nuevo año... ¿una pérdida más arrebatada por la pandemia?

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar