viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡A jugar!

Jugueterías en San Juan: cuáles son los juguetes más elegidos para Reyes

Hay menos movimiento que otros años pero la venta ha repuntado respecto de los últimos meses del 2020.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Navidad y Reyes Magos son de las épocas que más se acostumbra comprar juguetes. En la era de los celulares y los videojuegos, Tiempo de San Juan hizo un relevamiento por las jugueterías de las provincia para saber qué es lo que más se busca a la hora de comprar un regalo para los más chiquitos. En una reveladora investigación se descubrió que hay marcas clásicas que nunca pasan de moda y puntos en común entre tiendas. ¿Qué dijeron desde el rubro?

En la juguetería Rodney, ubicada en la esquina de Laprida y Entre Ríos, la dueña Elizabeth Montilla, contó a Tiempo de San Juan que hay marcas que siempre se venden bien, como Hot Wheels, Marvel o Nerf (pistolas de agua). Por otro lado, el boom de Pepa Pig bajó mucho y se empezó a vender más de las franquicias “Héroes en Pijama” y “Paw Patrol”. Elizabeth indicó que otra marca que se está vendiendo mucho es la línea de muñecas “Cry Baby”, una marca importada de muñecas que lloran al cargarles agua, su precio es de 1400 pesos en adelante. Desde Mundo Barrilete coincidieron y agregaron que la línea de muñecas “LOL” también la están eligiendo mucho sus clientes. También coincidieron que hay una alta demanda de pistolas de agua marca Nerf. 

La exitosa línea Cry Baby

Elizabeth aseguró que lo que más se está pidiendo es el pulpo peluche reversible. Un pulpo de peluche que se da vuelta, estando feliz en una posición y enojado en la otra. Fue inventado para que niños con autismo pudieran expresar su estado de ánimo, pero se popularizó. 

El pulpo peluche retractible
Pulpo peluche reversible

En Baby Store, ubicada en Laprida antes de General Acha, consideraron que las ventas han estado bien. Alejandra Ramírez, encargada del lugar, dijo que lo que más está saliendo son triciclos, ya que la tienda se especializa más que nada en infantes. Los gimnasios para bebé también se venden mucho y su precio oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos. Alejandra lamentó que hicieron una gran apuesta con unas piletas de tipo “pelopincho” de Peppa Pig, pero que se vendió muy poco.

En la juguetería que está sobre General Acha entre Rivadavia y Laprida, en la entrada a la Galería Central, venden figuras de acción de colección y cómics. Su público es de mayor edad, adolescentes y adultos aunque también venden juguetes para los más chicos. El precio de los productos que ofrecen es muy variado, los más económicos son los muñecos chicos de 700 pesos, que es lo que más se vende, especialmente todo lo que es "Dragon Ball" o los superhéroes de "Marvel", comentó un empleado del lugar. Otros más grandes, rondan los 5 mil pesos. También tienen muchas consultas por los peluches gigantes, pero sólo el 10% de las veces los compran. Su precio alcanza los 12 mil pesos. 

Peluches gigantes

La juguetería Rodney cuenta con más de 15 años de experiencia. Su dueña aseguró que respecto a años anteriores las ventas han bajado mucho, en parte por los videojuegos y los celulares. “Siempre digo que no les den celulares a los chicos. Antes una nena de 10 años no soltaba los famosos bebotes, ahora les das uno y no.”

La caída del turismo y su influencia en la compra de juguetes.

Papas y mamás sanjuaninos se preparan para un verano en casa

En el marco de la pandemia del Covid-19, hay muchas restricciones y consideraciones a tener en cuenta a la hora de viajar. Con los rebrotes en distintos puntos del mundo y el miedo a una nueva cepa del virus, muchos sanjuaninos se preparan para un verano en casa. Es por esto que desde las jugueterías coincidieron que se está comprando mucho. En Rodney aseguraron que se compró muchos toboganes, calesitas y juegos de patio varios.

Por otro lado, en Mundo Barrilete, Lorena dijo que “se pide mucho todo lo que tiene que ver con jugar en el agua como inflables o deslizadores de agua.” También botecitos, patinetas, monopatín, lanchas a control remoto, etcétera. Todo esto anteponiéndose a un verano en el que no viajarán.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras la suba del pasaje de colectivos, el rebusque de los choferes de taxis y remises para conseguir más pasajeros.

Las Más Leídas

Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.
Los ladrillos. Una foto que empezó a circular por las redes muestra la droga que se secuestró en 25 de Mayo.
El motociclista que atropelló y le quitó la vida a un ciclista en Rawson es policía
Así quedó el auto tras el vuelco en el Villicum.
Ofrecen un curso sobre Inteligencia Artificial a mujeres en San Juan.

Te Puede Interesar