jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

'En lo de Lucio', el ciclo musical con el que 'Mi Chino' salta a la pantalla chica sanjuanina

Una casa, un piano y 25 artistas serán los protagonistas del nuevo programa de Canal 13 que podría marcar un precedente en el ámbito cultural y artístico de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

De la mano del reconocido pianista sanjuanino Lucio Flores, estrena este lunes por Canal 13 el ciclo musical que convocó a 25 artistas locales de todos los géneros para interpretar inolvidables canciones en estudio y con sonido profesional. El programa que se emitirá durante las siestas es una atractiva propuesta que irrumpe en la pantalla chica de San Juan y que pone en el centro de la escena a los músicos de la provincia. 

Según explicó su realizador, el productor general Daniel Soler, serán dos canciones por emisión interpretadas por los invitados y en el medio habrá lugar para un profundo intercambio con ellos. "Los músicos responden a dos preguntan: cuál es la canción de su vida y, ya un poco más íntimos, si duele ser artista en San Juan", destalló quien carga con 26 años de experiencia sobre sus espaldas haciendo televisión.   

Sin ensayos previos, la idea del ciclo que nació en pleno auge de la pandemia fue crear un ambiente especial con los artistas, que aportan frescura y la creatividad, y poder reflejar eso en la pantalla. Cual reality, las grabaciones se realizaron en la casa de Lucio, donde tiene montado su mítico estudio de grabación.

"Lo que buscamos fue reflejar justamente eso, la realidad que se vive cada vez que un artista llega primero a la casa, lo recibe el perro 'Titán' y luego pasa al estudio, donde la magia sucede. El programa es seguir un poco esa lógica y que quien lo vea también se sienta parte", destacó el productor vinculado a la nueva generación de creadores de contenidos en la TV de San Juan. 

Por su parte, Lucio, a quien conocen también como 'Mi Chino' destacó su gratitud para con Soler, con quien lo une una amistad y con quien ya había pergeñado la idea de este ciclo años atrás. "Es un sueño hecho realidad que se le ocurrió a Daniel y que con esfuerzo se hizo, fue a pulmón y pudo ser gracias a su aporte", sostuvo el pianista que ha tocado con los mejores artistas del rock nacional. 

Si bien en un principio se trató de un pequeño grupo de artistas convocados, se corrió la voz sobre el ciclo musical y en la marcha el número de invitados creció, aunque más de uno quedó afuera. Es por ello que no descartan que haya una segunda tanda en la que también participen otros artistas sanjuaninos. "Algunos no pudieron estar y por eso esperamos seguir con este proyecto que ha sido un placer gigante", aseguró Lucio. 

El equipo completo de realizadores es de 10 personas, un team compuesto por experimentados profesionales y egresados del ENERC (escuela de cine). "Todos fueron importantes y claves para que esto salga al aire el próximo lunes, después del noticiero del mediodía, a las 14 horas", manifestó Soler.  

Los 25 artistas que dan el presente

1. JAVIER ACUÑA

2. JUAN CARLOS RUBIO 

3. FABRICIO MONTILLA

4. MARTI FLORES

5. FABRI PEREZ

6. CANDE MALLEA

7. CLAUDIA PIRAN

8. EMI SOLER

9. SANTI DÁVILA

10. EL GRILLO

11. CRISTIAN ESPEJO

12. LUCIANO GUTIERREZ

13. ALE SEGOVIA

14. KIKA ALONSO

15. GOKU

16. CLAUDIO ROJAS

17. TUTO / ZYXELA

18. LEO QUIROGA

19. JOSUE ASTORGA

20. FABRICIO CARBJAL

21.     ALDO ZARAGOZA

22. PIERNINA

23. VALENTIN CORA

24. CARLOTA

25. TURCO ACHEM

Reparto completo

Idea y dirección
Daniel Soler

Producción general
Paula Torres
Andrea Gonzales 

Sonido 
Estudio flores  

Asistente de dirección  
Nicolás Peinado 

Cámara 
1. Emanuel Morte 
2. Paula  Garces
(Extra) Emília Moya 

Edición y motion graphics
Andres Jones 

Dibujos animados
Gustavo Idemi

Jefe técnico 
Alejandro García 

Perfil del productor

Daniel Soler es el creador y director General de este proyecto con mucha experiencia en televisión (26 años) casi desde cuando en San Juan no existían las productoras de televisión. En San Juan, el mercado de las productoras que pasaban del films al video eran muy pocas y precarias especialmente socialeras, pero con ellas se abrió las nuevas potencialidades de realización local, desde entonces (1989) , Daniel Soler estuvo vinculado a estas nuevas formas de pensar y hacer contenidos para la TV Sanjuanina

Algunas de sus intervenciones y producciones como Productor de TV fueron:

1989 -1990 - Rawson Cable PROGRAMA VOS Y YO - PARLAMENTO TVO - 2DA  VUELTA CICLÍSTICA A LA REPÚBLICA ARGENTINA DE CICLISMO - PUBLICITARIAS JOSE GONZALES E HIJOS (Mucho de estos contenidos con otros productores actuales como Alejandro Montes) 

1993 -  Crea la empresa FAX TELEVISION, el primer y más grande estudio privado de televisión (actualmente las mismas instalaciones donde funciona Canal 5). Con esta empresa y en los años sucesivos generó más de 1000 hs de contenidos en vivo:
- Crea el ciclo matinal de televisión MIRA LA RADIO. Con Mary Sanchez Luis Quinteros y un joven talento Gustavo Toledano.
- Realizan con esta empresa también un ciclo para Canal 8  con la dirección General de un recién llegado de Alemania Eduardo Savastano, el multipremiado programa NOTICLUB un noticiero infantil, que entre otros premios también ganara el MARTIN FIERRO.
- Crearon campañas Nacionales de televisión y hasta una red de agencia de soluciones publicitarias para el interior del país.

1998 - Supercanal TVO confiere la producción integral de la señal local. Surgen las primeras negociaciones por establecer un canal propio y exclusivo de Noticias.

2000 -  Es contratada su empresa por señales como TYC, ESPN, Canal 9,  con el servicio de enlace y producción para la región. Desde la dirección de esta empresa logra un contrato de asistencia y coproducción con el Grupo Vila para la producción de contenidos locales.

- En este año co-producen para Canal 8 el icónico programa deportivo semanal Calentito Los Panchos (Leo Muro, Claudio Bonomo, Lacio, Alejandro Montes, Alejandro De la Torre).

- También en este año producen todas las noches en inusual horario un noticiero con la conducción de Ricardo Olivera, HORA CERO, programa y formato original que después popularizara HADAD a la medianoche.

2003  - Luego de 2 años alejado de la producción y con un nuevo formato de empresa retoma las producciones audiovisuales y televisivas desarrollando para marcas y empresas:

- GRUPO BATALLER (Campañas publicitarias y eventos aniversario), TELESOL ( paquetes artísticos, creación y dirección de varios productos entre ellos BNBD) , Nuevamente Grupo Vila esta vez para un Nuevo Canal 11, DIARIO DE CUYO (Campañas publicitarias varias)

- Producen el contenido original BAN Benditos Artistas Nuestros (Toda la producción sin comercialización,  solo para ofrecerle a las bandas un contenido audiovisual de calidad, veran por la epoca todavia no existia el referente programa nacional ENCUENTRO EN EL ESTUDIO)

- Gana algunos premios nacionales por producciones publicitarias (Barceló y Canal 11- Supercanal)

Año 2007 - Crea el formato SAN JUAN YA Y SAN JUAN TV, antecedentes televisivos y periodísticos que fueron las bases de las actuales empresas periodísticas.
- Fortalece el servicio de productor externo y realizador de contenidos para medios locales y Nacionales.

Año 2010 - Produce en nuevo formato el PRIMER CANAL DE NOTICIAS DE SAN JUAN, transformando a San Juan TV en Canal 13. Desde entonces y hasta hoy permanece vinculado en soluciones audiovisuales para marcas, empresas e instituciones sanjuaninas, ofreciendo soluciones de contenidos audiovisuales solo a  CANAL 13.

 

 

 

 

 

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar