Mirá la historia

Impactante foto de un sanjuanino "vendedor de ranas" en 1917: "Ilustre personalidad"

La imagen es del Archivo General de la Nación. El hombre era considerado "uno de los tipos más interesantes del país".
jueves, 21 de enero de 2021 · 21:16

El Archivo General de la Nación tiene como punto fuerte la difusión de fotografías de gran contenido histórico para el país y sus provincias. Da a conocer retazos que permiten ilustrar una época y sus costumbres. Este es el caso de la historia de Francisco Venegas, un sanjuanino de "ilustre personalidad" que era vendedor de ranas en 1917. 

Según el archivo, Venegas fue elegido para la sección Personaje de la famosa revista política Caras y Caretas. La fotografía fue tomada para la publicación del 21 de abril de 1917. En un pasaje de la nota, escribieron: "San Juan tiene que estar orgullosa, pues posee uno de los tipos más interesantes del país. Ha ganado con tan acuático negocio algunas cantidades respetables, por lo que no es raro encontrar en sus bolsillos algunos cientos de pesos que han tenido oportunidad de robarle los ladrones, sobre todo cuando abusando del alcohol, deja dormir su ilustre personalidad en la intemperie."

El sapo y, particularmente, la rana, es una comida que los ciudadanos del mundo califican de exquisita. Otrora, los "saperos" eran muy importantes y bien pares.

 

Comentarios

Otras Noticias