Relevamiento y respuestas

Emergencia sísmica en Caucete: dieron módulos alimentarios y materiales de construcción

El operativo de atención y asistencia ocurrió en el distrito de Pie de Palo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:22

El miércoles, las autoridades del municipio de Caucete recorrieron las zonas afectadas por el movimiento telúrico que afectó a familias de distintas comunidades del departamento. A través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Desarrollo Social, se realizó la intervención social requerida en el distrito de Pie de Palo. 

Desde la madrugada del día martes, distintos relevamientos de viviendas precarias que sufrieron las consecuencias del grave sismo que azotó la provincia de San Juan fueron compensadas con la ayuda del estado municipal. 

En primera instancia se evaluaron las condiciones edilicias de los distintos domicilios con un fuerte abordaje social a las familias que sufrieron las consecuencias del evento sísmico. A su vez, se entregaron los materiales necesarios para reparar los hogares y se hizo entrega de módulos alimentarios para paliar la situación.

La comuna continúa realizando relevamientos en menor medida, y ya se brindó contención rápida a los casos que necesitaban respuestas urgentes. Proseguirán en los próximos días con una cuadrilla de operarios municipales que efectuarán obras necesarias de reparación. Participó la intendenta Romina Rosas.

Comentarios