centro sanjuanino

Comerciantes se manifestaron a favor del horario de corrido

Este sábado, en el cruce de peatonales, los trabajadores pidieron que la medida opcional se extendiera.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:49

Con el horario de corrido del comercio sanjuanino -para la atención al público- como medida provisoria y opcional, un sector de los trabajadores pretende que la modalidad prospere por los beneficios que les representa y por ello se reunieron este sábado por la mañana en el cruce de peatonales y marcharon alrededor de la Playa 25 de Mayo. 

Contra el uso discontinuo, los empleados del comercio local se manifestaron y pidieron que una ley ampare la determinación que en un principio de la cuarentena se implementó. En la actualidad, según informó la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, 7 de cada 10 comercios ya no atiende en la siesta. 

"Sólo el 30% ha decidido continuar con el horario de corrido, aunque esto va a ser provisorio, no va a ser de forma permanente. La idea es que haya una ley, alguna normativa, que ampare esta medida. Hace años propuse esta iniciativa y hay algunas cámaras que quieren el horario de corrido", había comentado la dirigente sindical durante la semana. 

Del mismo modo en que lo sostuvo Moral, los trabajadores señalaron que el horario "partido" es perjudicial no sólo por lo que representa en gasto económico el viajar cuatro veces diarias sino por la pérdida de tiempo que genera.  "Demora mucho más en llegar tanto a su hogar como a su trabajo, porque en cada colectivos solo pueden subir el 40%, es decir 22 personas. Algunos colectivos ni siquiera paran", dijo la gremialista en Paren Las Rotativas. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios