viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería

¿Extrañás salir a pasear? Un grupo rescata los mejores paisajes sanjuaninos

Más de 2.500 miembros comparten día a día imágenes de los lugares más lindos de la provincia. Una opción para conocer los paraísos locales sin tener que romper la cuarentena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En plena pandemia, de sanjuaninos decidieron armar un espacio virtual para compartir las imágenes más lindas que regala San Juan. Se trata de un grupo en Facebook donde los usuarios comparten fotos que sacaron en distintos puntos de la provincia, con el único fin de disfrutar de la geografía y los colores privilegiados de estas tierras. 

El grupo se llama Paisajes de Nuestra Provincia, San Juan, y si bien el ingreso es enviando una solicitud que debe ser aprobada, el contenido es público y visible incluso para los que no son parte. 

En la actualidad hay cerca de 2500 miembros que se sumaron desde la creación del mismo, apenas el pasado 7 junio. De estos los que publican seguido son alrededor de una docena de entusiastas, que van dosificando las fotos que tienen guardadas. Pero también hay miembros que una sola vez sumaron una imagen de paisaje para deleite de todos, aunque no sean fotógrafos. 

En Paisajes de Nuestra Provincia hay tanto imágenes de zonas conocidas, como los diques o hitos turísticos, también se pueden encontrar fotos de lugares menos populares que inmediatamente dan ganas de conocer. Muchos dejan las indicaciones para llegar, para que una vez que haya terminado el aislamiento el resto pueda ir a conocerlos. Las conversaciones son siempre colaborativas en el grupo. 

Pero no todo es montañas, también hay paisajes urbanos, que rescatan la belleza de de los centros urbanos, no sólo en el Gran San Juan, sino que también en departamentos alejados. 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jóvenes rezando ante el sagrario en el Santuario Inmaculada Concepción y San José.

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar