Galería

¿Extrañás salir a pasear? Un grupo rescata los mejores paisajes sanjuaninos 

Más de 2.500 miembros comparten día a día imágenes de los lugares más lindos de la provincia. Una opción para conocer los paraísos locales sin tener que romper la cuarentena.  
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:47

En plena pandemia, de sanjuaninos decidieron armar un espacio virtual para compartir las imágenes más lindas que regala San Juan. Se trata de un grupo en Facebook donde los usuarios comparten fotos que sacaron en distintos puntos de la provincia, con el único fin de disfrutar de la geografía y los colores privilegiados de estas tierras. 

El grupo se llama Paisajes de Nuestra Provincia, San Juan, y si bien el ingreso es enviando una solicitud que debe ser aprobada, el contenido es público y visible incluso para los que no son parte. 

En la actualidad hay cerca de 2500 miembros que se sumaron desde la creación del mismo, apenas el pasado 7 junio. De estos los que publican seguido son alrededor de una docena de entusiastas, que van dosificando las fotos que tienen guardadas. Pero también hay miembros que una sola vez sumaron una imagen de paisaje para deleite de todos, aunque no sean fotógrafos. 

En Paisajes de Nuestra Provincia hay tanto imágenes de zonas conocidas, como los diques o hitos turísticos, también se pueden encontrar fotos de lugares menos populares que inmediatamente dan ganas de conocer. Muchos dejan las indicaciones para llegar, para que una vez que haya terminado el aislamiento el resto pueda ir a conocerlos. Las conversaciones son siempre colaborativas en el grupo. 

Pero no todo es montañas, también hay paisajes urbanos, que rescatan la belleza de de los centros urbanos, no sólo en el Gran San Juan, sino que también en departamentos alejados. 

 

 

 

 

 

 

Más de

Comentarios