Tras la confirmación de 8 nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan en las últimas horas, desde Salud Pública informaron que se están llevando adelante operativos de abordajes sanitarios en al menos 6 departamentos del territorio provincial y además confirmaron que Albardón quedó fuera de los procedimientos, ya que no cuenta con ningún caso positivo de Covid-19.
Uno por uno, los departamentos donde están testeando e hisopando a los sanjuaninos
"Seguimos con el abordaje sanitario en los siguientes departamentos: Caucete, Pocito, Rawson,San Martín, Angaco y Chimbas", dijeron desde la repartición.
Acorde los datos ofrecidos en conferencia de prensa esta mañana, los nuevos casos que se registraron son de Caucete en su mayoría, de Rawson y Santa Lucía, aunque las autoridades no pudieron precisar si se trata de casos asintomáticos en su totalidad.
Luego de que la provincia tuviera al primer fallecido por causa del virus, actualmente hay 150 pacientes con proceso infeccioso en curso. Donde inició el brote de contagios, en Caucete, ya suman 74 casos detectados, mientras que en Santa Lucía hay 14, en Sarmiento hay 8 y en Rawson son 4 las personas positivas hasta ahora. En Rivadavia hay dos casos. Del resto de las comunas con contagios no se han detallado por el momento.
Partes Médico, por hospitales
Hospital Dr. Guillermo Rawson
A la fecha se encuentran internadas 19 personas
-Terapia Intensiva - Área COVID-19 Críticos
Pacientes internados: 10
Positivos confirmados: 8
En espera de respuesta de resultados de PCR: 2
Pacientes con Asistencia Mecánica respiratoria: 5
-Internación Área COVID-19 Moderado
Pacientes internados: 9
Positivos confirmados: 3
En espera de respuesta de resultados de PCR: 6
Hospital Dr. Marcial Quiroga
El total de pacientes internados es de 11
-Terapia Intensiva Área Covid-19 Críticos
Cantidad de internados: 0
Positivos confirmados: 0
En espera de resultado de PCR: 0
Pacientes con Asistencia Mecánica Respiratoria: 0
-Internación Área COVID-19 Moderado
Cantidad de pacientes internados: 11
Positivos confirmados: 0
En espera de resultado de PCR: 8
Hospital Dr. Tomás Perón. Rodeo
Personas internadas: 1 persona positiva de COVID-19
1 persona esperando el resultado de PCR
3 personas que les dieron el alta por tener el resultado de PCR negativo.