martes 12 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

Las "teorías" sobre una casa misteriosa ubicada en plena Capital sanjuanina

Está ubicada en Urquiza y Pedro de Valdivia. En un grupo de Facebook los usuarios contaron historias que escucharon y algunos se animaron a relatar experiencias personales. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una casa de dos plantas ubicada en Urquiza y Pedro de Valdivia, ha sido objeto de muchas teorías que involucran brujas, leyendas urbanas e historias de todo tipo. Es que esta propiedad tiene un halo de misterio, que se fue alimentando por teorías que los sanjuaninos cuentan y que van pasando de boca en boca. Un cartel en la puerta de la residencia que decía "esta casa no se alquila ni se vende" aumentó los mitos. En el numeroso grupo de Facebook "San Juan Antiguo" la casa volvió a ser protagonista. Allí preguntaron a los sanjuaninos vivencias y teorías sobre esta propiedad capitalina.

Un usuario de apellido Ormeño contó: "Una vez yo pasé de noche y Vi como una mujer se macana sobre la pelvis de un hombre. Tenía los ojos blancos como endemoniada". El comentario rápidamente recibió el "me gusta" de los más crédulos y los "me divierte" de los más escépticos. 

Otro hombre de apellido Vargas relató: "En esa casa veían cosas, como que estaba prendiendo fuego y se sentían ruidos. Decían que se veía hamacar una anciana, se decía que en ese lugar habían practicado magia negra". 

Sonia Molina publicó: "Es verdad, está embrujada, uno cuando esta adentro de la casa se siente muy pesado el ambiente y se ven cosas muy raras que uno se queda inmóvil". Ángeles Sabio también se plegó a la consigna y publicó en la red social: "Dicen que se incendio y murió una familia y ahora está embrujada y asustan le llaman la casa del terror". 

Luego hubo otros usuarios que compartieron una nota de Tiempo de San Juan del año 2012. Allí vecinos de la zona contaron que gira alrededor de la casa una historia sobre una tejedora sin brazos que se aparece en las noches. “El problema acá es la noche. Todos hemos sentido ruidos que salen de la casa, estamos muy acostumbrados. Mi hija me contó que vio a la mujer que teje sin brazos en la puerta de la casa a eso de las ocho cuando pasaba en bicicleta”, contó Alicia Ortiz de Moreno, una señora que vive a dos casas del lugar. El fantasma es de una mujer anciana, que usa rodete. “El espíritu lo han visto en el frente de la casa. La señora está sentada tejiendo. Las agujas flotan en el aire y nada más se sabe sobre ella”, finalizó Alicia.


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se presentarán el otoño y el invierno en San Juan, según un pronóstico local.

Las Más Leídas

Sergio Endrizzi, el hombre que fue intensamente buscado.
¿Estás sin trabajo? Una famosa heladería sanjuanina busca personal
Martes con calor en San Juan, ¿y también viento?
Gustavo De la Fuente, Sandra Leveque y Marcela Monti.
Cómo se presentarán el otoño y el invierno en San Juan, según un pronóstico local.

Te Puede Interesar