domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por prevención

Ahora convocan a reportarse a quienes tuvieron contacto estrecho con el quinto paciente

Oficialmente apuntan sobre todo a personal sanitario que haya estado cerca del médico infectado. Hisoparán a gran parte de los profesionales de la salud.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Salud Pública convocan a reportarse a quienes tuvieron contacto estrecho con el quinto paciente de coronavirus en San Juan, sobre todo personal sanitario. "Si hay algún otro personal de salud, como hicimos con el caso cuatro, que haya estado en contacto con el caso cinco y forme parte de contacto estrecho, que por favor nos facilite ese nombre y número de documento para agregarlo a la lista que estamos preparando en este momento en el área de Infectología del Hospital Rawson y que después será trasladada a Epidemiología", pidió la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré.  

"Hay que proteger al equipo de salud, por eso gran parte ya se sometió, muchos en forma voluntaria, al hisopado, simplemente para conocer su estado. Y ahora vamos a implementar nuevamente esa estrategia para hisopar a la mayoría del equipo de salud que son los que tenemos que cuidar, recordando que son los que están en primera línea. Esto forma parte de las medidas preventivas", anunció Jofré durante el reporte oficial que se dio este miércoles, cuando se confirmó el quinto caso de coronavirus en la provincia. La profesional aclaró que no hay problemas de falta de elementos de protección personal para los empleados del sistema sanitario sanjuanino.

Para ser considerado contacto estrecho, se considera que la persona estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19 más de 15 minutos, sin cumplir el distanciamiento de al menos 1,5 metros y sin uso de protección especial como tapabocas o barbijo. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
colaboradores felices generan empresas rentables: claves de la felicidad en el trabajo

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El listado de los 20 apellidos más comunes en Argentina.

Te Puede Interesar