jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

A ocho días de confirmarse el cuarto caso, mirá cómo están los números de coronavirus en San Juan

Cuántos test se realizaron y cuántos casos confirmados, recuperados, sospechosos, aislados y personas que ya cumplieron con el aislamiento hay en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta las 18.30 de este martes 26 de mayo no hay nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, según reportó Salud Pública de la Provincia. De esta manera, continúan existiendo dos casos positivo (los dos anteriores ya obtuvieron el alta) y además se reportaron 13 casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio, 3 menos que el lunes.

Por otro lado, se realizaron 26 testeos en las últimas 24 horas cuyos resultados dieron negativo. En total hay 608 personas cumpliendo la cuarentena y 3.181 personas ya cumplieron con el aislamiento. Además, el miércoles informaron que los resultados de los primeros hisopados realizados a 15 contactos cercanos a la paciente del cuarto caso positivo de coronavirus dieron resultado negativo.

La jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, informó este martes en el reporte diario matutino de Salud Pública que este jueves se harán los testeos de control a los dos pacientes que determinarán si van en camino a ser dados de alta. La especialista informó que ya se terminó la primera etapa de la investigación epidemiológica en el marco del cuarto caso, correspondiente a la médica que fue denunciada por el Estado por supuesta negligencia al contagiarse por contacto estrecho con su hermano enfermo. En este complejo escenario, Salud Pública se comunicó con 51 personas que podrían haber estado con la médica y quedaron en el rango de contacto estrecho 22 personas, además de la familia.

En aislamiento ahora hay 29 personas que eran parte del grupo de contactos estrechos con la reumatóloga, ya se les hizo a todas el primer hisopado y los test dieron todos negativo. Al día 12 de aislamiento se les hará el segundo análisis. De estos 29 contactos estrechos, ninguno ha presentado síntomas para ser considerado caso sospechoso. 

Sobre el paciente tres, que es el camionero que vino en vuelo sanitario desde Buenos Aires, como evolucionó favorablemente de su situación pulmonar, no se le tuvo que hacer una cirugía que se planteó como posibilidad días atrás. El hisopado de control que se le hizo la semana pasada sigue dando positivo, con lo que se espera esta semana hacerle uno nuevo para ver si sigue el virus presente en el organismo. La paciente cuatro, la médica denunciada, evoluciona bien y lleva 72 días sin fiebre y esta semana, también el jueves, está previsto hacerle el primer análisis de control. Los test de control son fundamentales porque se requieren dos de ellos seguidos con resultado negativo, realizados con 24 horas de diferencia, para que los pacientes sean dados de alta. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar