miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos

La increíble transformación de cinco comedores rawsinos en plena pandemia

A través de una iniciativa de la Municipalidad de Rawson, los merenderos y comedores del barrio Valle Grande fueron intervenidos por cuatro artistas. Mirá las fotos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el barrio Valle Grande de Rawson, cinco merenderos y comedores estrenaron murales gracias al trabajo en conjunto realizado con la Municipalidad. Se trata de un trabajo interdisciplinario entre la secretaría de Inclusión Social, la de Cultura y la de Deportes de Rawson junto con cuatro artistas que le dieron color a estos espacios tan importantes para cientos de chicos en momentos de crisis por la pandemia de coronavirus.

Rubén García, el intendente de Rawson, sostuvo que esto forma parte de un proyecto que tenían desde el inicio de su gestión, pero que con la pandemia habían tenido que suspenderlo. “Con la pandemia tuvimos que suspender este tipo de proyectos pero ahora lo empezamos a lanzar por las necesidades de merenderos y comedores”, sostuvo García.

Además, agregó que “así se le da más vida al merendero o comedor, para que el chico que llegue a buscar su merienda o su comida no se encuentre con un lugar que le sea ajeno, sino que encuentre un lugar agradable y que se identifique con él”. El viernes pasado, se inauguraron los primeros murales realizados por cuatro artistas.

El intendente Rubén García en la inauguración de los murales

Por otro lado, Julio Herrera, de 57 años, está a cargo de uno de los comedores del Valle Grande que tuvo que empezar a funcionar desde que se desató la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo. Todo empezó hace un tiempo con una escuelita de fútbol, pero la necesidad los obligó a tener que abrir un comedor, que lo llevan adelante en la casa de un vecino. Además, alternan los días con el comedor de Doña Marta, que queda en la entrada del barrio.

“Empezamos haciéndole de comer a los chicos de la escuelita de fútbol, pero se agrandó tanto que vienen chicos de otros sectores. El municipio nos está dando una mano. Hay alrededor de 120 chicos que asisten al comedor”, contó Julio. Por ahora, solo cocinan el almuerzo que los padres retiran con tupper y todas las medidas de seguridad. “El chico necesita alimentarse pero los padres también, y es bueno que lo que lleven lo puedan compartir con su familia”, agregó Julio.

Uno de los murales que está ubicado en la entrada del barrio.

En total, en Rawson hay 28 comedores y merenderos, activos. Desde la secretaría de Cultura avanzan con el proyecto para trabajar con todos. “Los comedores y merenderos están trabajando mucho porque hoy en día la situación de la pandemia es dramática y de esta manera se está ayudando a mucha gente. Es impresionante lo que hacen”, sostuvo Marcela Dávila, directora de Asistencia Social, quien además confirmó que ya están trabajado con comedores y merenderos de dos barrios más: el Belgrano y el Lote Hogar 32.

Javier Zárate lleva adelante otro de los merenderos del barrio que inauguró su mural.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
unac y maggiotti evaluaron el avance de la construccion de viviendas en san juan

Las Más Leídas

Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Imagen ilustrativa
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía
Solteros de San Juan, un grupo candente para quienes buscan pareja por Facebook

Te Puede Interesar