ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Panorama

Crece la demanda de sexo virtual pago en San Juan pero hay una barrera

Aumentó el número de trabajadoras sexuales que ofrece este servicio. No todas pueden debido a los problemas de accesibilidad en las comunicaciones.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Sexo fue el tema que se abordó en una conferencia encabezada por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. En contexto de pandemia, se recomendó el sexo virtual para quienes no tienen pareja estable. Las trabajadoras sexuales de San Juan ya vienen ofreciendo este servicio pero por estos días se sumaron más chicas. A pesar de que hay mucho interés por parte de las trabajadoras, son pocas las que pueden poner en práctica sus conocimientos porque no tienen cómo cobrarle al cliente. 

"En la provincia hay una sola trabajadora sexual que tiene Mercado Pago y son poquísimas las que tienen cuenta bancaria para que les hagan una transferencia. Es muy difícil cobrar el servicio prestado, para colmo el tema de las comunicaciones es complejo", explicó Mónica Lencina, secretaria general del sindicato que nuclea a las trabajadoras sexuales. 

A pesar de que cada vez está más difundido el sexo virtual en San Juan es un mercado que poco a poco va creciendo. En este contexto es la forma más segura de continuar trabajando para evitar el contacto cara a cara con los clientes. 

Sin posibilidades de conseguir clientes en la calle, ni chances de ir a hoteles alojamiento, muchas mujeres se arriesgan a trabajar para conseguir el sustento diario solo con clientes de larga data. A su vez, extremaron las medidas de seguridad a la hora del contacto sexual. Para ello definieron un protocolo que definió una serie de medidas de prevención. A los clientes se les pide que usen alcohol en gel, tanto el cliente como la trabajadora sexual usan barbijo, no se permiten besos ni abrazos y sólo se admite una posición sexual para evitar todo lo posible el contacto. 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar