miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuarentena administrada

Cómo conseguir la habilitación de obras privadas en San Juan

Gobierno le dio el OK a la actividad en ámbitos particulares, pero antes deberán completar con ciertos requisitos. Mirá cuáles son.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En virtud de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno provincial para poner en marcha una "cuarentena administrada", el Ministerio de Obras y Servicios Públicas puso a disposición el trámite necesario para la habilitación de obras privadas.

Toda empresa o profesional actuante en obra privada que esté registrada en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU), deberá contar con dos certificaciones para poder trabajar siguiendo un estricto protocolo de medidas de higiene y seguridad velando por la salud del personal que se desempeñe en obra.

En este sentido, la empresa o su profesional actuante deberán ingresar a este link y descargar dos documentos para completar.

El primero, denominado “Obra Registrada DPDU”, donde deberá llenar la siguiente información:

  • Nomenclatura catastral de la obra
  • Número de expediente en DPDU
  • Apellido y nombre del titular/razón social
  • Apellido y nombre del profesional interviniente/representante técnico
  • Matrícula profesional
  • Domicilio de la obra

Con la información completa, deberá enviar el archivo a la siguiente dirección de correo: r[email protected] 

A partir de ese momento, desde la DPDU se corroborará la información y se le dará el visto bueno, generando el certificado que será enviado a la misma dirección de correo del remitente.

El segundo certificado a descargar y completar, se trata de la autorización de circulación o para asistir al lugar de trabajo, la cual será necesaria para el personal que se desempeñe en la obra. En este caso, el trámite también deberá ser realizado por la empresa a cargo de la obra o el profesional actuante. Dicha autorización deberá ser descargada y completada por los actores antes mencionados y otorgada directamente a cada uno de los trabajadores para poder circular.

Es importante resaltar que la gestión de dicho permiso es responsabilidad de la empresa o profesional actuante, como así también garantizar la salud de los trabajadores tomando las medidas necesarias sugeridas desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia para evitar la propagación del COVID-19. Sumado a ello, la empresa o el profesional actuante se comprometerá a suspender la obra si a su juicio o el de terceros, constituye un riesgo para los trabajadores y la población en general.

Ante cualquier duda, contactarse a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano a los teléfonos 4305163 - 4305158.

Fuente: Sí San Juan

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar