Con la apertura de ciertas actividades que hasta ahora venían totalmente prohibidas, la cuarentena en San Juan se fue relajando.
Los números de la cuarentena en San Juan, en un día muy movido: ¿Cuántos detuvieron?
El deseo de la gente de moverse más allá de los límites hogareños del confinamiento, y los números alentadores en cuanto a la poca circulación del virus en la Provincia, llevan a que cada día se hace un poco más movido y se ve más gente en la calle.
A pesar de esto, los controles policiales siguen manteniéndose firmes y según los protocolos oficiales.
Esto lleva a que, por ejemplo, el viernes 17 de abril se registren 221 aprehensiones tras entrevistar a 6615 personas y detener 5127 vehículos.
Los que confirmaron que están exceptuados del confinamiento fueron 298, que se movilizaban en 230 vehículos.
En tanto, el 911 registró 491 llamados de ciudadanos alertando sobre violaciones a la cuarentena.
En total, desde que se instauró la medida, en San Juan se registraron 7683 infracciones.
7356 fueron detenidos y se les inició el trámite legal respectivo, para luego retomar la libertad.
327 fueron puestos a disposición del fuero de Flagrancia.