ver más

jueves 2 de abril de 2026

Pandemia

Parte diario de San Juan: sin nuevos positivos ni sospechosos; disminuyeron los aislamientos

Luego de que el sábado pasado se conociera el primer caso positivo de coronavirus en la provincia, desde Salud Pública emitieron un nuevo parte oficial. Mirá lo que dice.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Sin nuevos casos positivos en San Juan y con 7 casos sospechosos. Eso informó Salud Pública este lunes por la tarde. Además, el dato es que hay 20 pacientes menos en aislamiento que el pasado domingo. En total son 653 los pacientes  aislados, mientras que la suma de los que ya cumplieron son 861, 152 nuevos.

Mirá el parte diario:

A su vez, la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, dio cuenta de que la paciente que dio positivo el COVID-19 cumple y cumplió estrictamente con el aislamiento. La funcionaria aclaró que la joven que es médica, viene cumpliendo la cuarentena, que ha respondido a los llamados, que no convivió con su familia desde que llegó de España y que "no tuvo contacto con nadie". La paciente llegó el 23 de marzo, el 25 se internó y el 27 fue dada de alta y desde entonces esta con el aislamiento en domicilio.

Por otro lado, en San Juan ya puede hacerse el test para determinar si una persona tiene coronavirus, según confirmaron este lunes desde Salud Pública provincial, en el reporte oficial diario. En el marco de la detección del COVID-19 el laboratorio Malbrán distribuyó en las jurisdicciones provinciales kits de test, y el domingo recibió en San Juan el primero de ellos, que sirve para 1000 determinaciones. El personal sanitario local está capacitado para hacer los test y ahora se hará una adaptación para empezar a hacer las determinaciones en San Juan. Esto permitirá más testeos y mejor atención y control del virus.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video