miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo mejor de la pandemia

Sanjuaninos solidarios en las redes y unidos por el coronavirus

Jóvenes profesionales ofrecen sus servicios a la comunidad, en medio del aislamiento social obligatorio, mientras que otros trabajan para proponer soluciones en la lucha contra el COVID-19.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio del aislamiento social obligatorio que ordenó el Ejecutivo como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus en el territorio nacional, son varios los sanjuaninos que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales motivados por la solidaridad. Consultas a profesionales e iniciativas para combatir contra el COVID-19 son las propuestas que se suman en San Juan. 

Por ejemplo, dos sanjuaninas -una médica odontóloga y una veterinaria- invitan a aquellos que necesiten de su asistencia a que les escriban por mensajes privados y hagan sus consultas, en caso de necesitar algún tipo de recomendación. 

Por otra parte, un grupo de tres ingenieros cuentan cómo trabajan para fabricar un dispositivo que asista a pacientes que no puedan tener un respirador, en una situación de necesidad extrema. Al igual que ellos, un buen número de personas está realizando tareas de este tipo para contribuir con la causa, a través de impresoras 3D. 

Si bien todos los esfuerzos resultan valiosos por parte de aquellos sanjuaninos que destinan sus horas de cuarentena en colaborar con la comunidad, en lugar de aprovechar su tiempo con series de Netflix, entre otros pasatiempos, las fabricaciones deberán ser homologadas, certificadas y autorizadas por las instituciones correspondientes, como ya lo han indicado desde Gobierno. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar