lo mejor de la pandemia

Sanjuaninos solidarios en las redes y unidos por el coronavirus

Jóvenes profesionales ofrecen sus servicios a la comunidad, en medio del aislamiento social obligatorio, mientras que otros trabajan para proponer soluciones en la lucha contra el COVID-19.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:53

En medio del aislamiento social obligatorio que ordenó el Ejecutivo como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus en el territorio nacional, son varios los sanjuaninos que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales motivados por la solidaridad. Consultas a profesionales e iniciativas para combatir contra el COVID-19 son las propuestas que se suman en San Juan. 

Por ejemplo, dos sanjuaninas -una médica odontóloga y una veterinaria- invitan a aquellos que necesiten de su asistencia a que les escriban por mensajes privados y hagan sus consultas, en caso de necesitar algún tipo de recomendación. 

Por otra parte, un grupo de tres ingenieros cuentan cómo trabajan para fabricar un dispositivo que asista a pacientes que no puedan tener un respirador, en una situación de necesidad extrema. Al igual que ellos, un buen número de personas está realizando tareas de este tipo para contribuir con la causa, a través de impresoras 3D. 

Si bien todos los esfuerzos resultan valiosos por parte de aquellos sanjuaninos que destinan sus horas de cuarentena en colaborar con la comunidad, en lugar de aprovechar su tiempo con series de Netflix, entre otros pasatiempos, las fabricaciones deberán ser homologadas, certificadas y autorizadas por las instituciones correspondientes, como ya lo han indicado desde Gobierno. 

 

Más de

Comentarios