miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Científicos en acción

Buscan ideas innovadoras y tecnológicas sanjuaninas contra el COVID-19

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan anunció esta especial convocatoria para emprendedores y científicos y aseguró que se comprometen a evaluarlas y hacerlas públicas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de una pandemia, la ciencia es clave. En San Juan se está haciendo un llamado a la imaginación y creatividad de emprendedores y pymes sanjuaninas que puedan aportar soluciones en este marco del coronavirus, ideas que sean innovadoras y de fácil aplicación. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan anunció esta convocatoria y aseguró que se  se compromete a evaluarlas y hacerlas públicas.  

Esto está a tono con la convocatoria a la comunidad científica que se lanzará desde Nación en los próximos días, buscando iniciativas útiles para combatir el coronavirus.

“Hemos recibido varias iniciativas de nuestros científicos y tecnólogos que se estan articulando con los diferentes ministerios para ser evaluadas en el marco de la emergencia sanitaria, prototipos de equipamiento para bioseguridad, como  máscaras diseñadas por expertos en nanotecnología, telemedicina con software para pacientes diagnosticados con COVID-19, sanitización de objetos remota, producción de alcohol local, entre otras acciones para fortalecer el sistema médico en contexto de la pandemia”, dijo en rueda de prensa virtual María Verónica Benavente, subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica. La funcionaria, junto a Germán Von Euw, subsecretario de Transferencia e Innovación, hablaron de lo que ya está en marcha.

Las iniciativas científicas y tecnológicas se están recibiendo en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en el mail [email protected] donde están atentos a las ideas sanjuaninas.

Otra de las acciones de la secretaría de Ciencia y Técnica es el ofrecimiento de cursos y capacitaciones virtuales para dar herramientas a los emprendedores, sobre temas como mercado electrónico, pago virtual, e -commerce, entre otros. Todos son on line y gratuitos y serán brindados por la plataforma y también vía whats app. El cronograma estará disponible desde el sábado a la mañana en la página gubernamental.

También se están  fortaleciendo los vínculos de los investigadores locales y del sistema médico provincial con los del ámbito nacional para que accedan a soluciones y a información sensible, agregó la funcionaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar