Ya se recibieron 43.000 dosis

Atención: así se vacunará contra la gripe en San Juan

En medio del contexto de pandemia, desde Salud Pública anunciaron que habrá operativos especiales para que la gente no salga de su casa.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:16

La provincia ya recibió la primera parte de las dosis de vacunas contra la gripe para los sanjuaninos: 25.000 para adultos y 18.000 para niños. Y ya se inició la campaña de vacunación que se hace todos los años, pero esta vez bajo un operativo especial por el contexto del coronavirus, que implica evitar que la gente salga de sus casas.

Ya se está vacunando al personal de Salud Pública, según confirmó la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, y para el resto de la población se aplicará una estrategia para evitar la propagación del COVID-19. “Les pedimos que no vayan al centro de salud ni al vacunatorio. Cada una de las cinco zonas sanitarias va a disponer de un equipo que se va a dirigir al domicilio en la búsqueda, en un primer momento, de aquellas personas mayores de 65 años. Con eso se va a empezar casa por casa, de acuerdo a los padrones que nosotros vamos disponiendo”, dijo la funcionaria.

Cuando se reciba la segunda tanda de vacunas se va a seguir con el segundo grupo de riesgo donde entran diabéticos, hipertensos, obesos, dializados entre otros.   

 Desde el lunes 30 está previsto que se comience con la vacunación domiciliaria para los mayores de 65 años. Insisten en que la gente NO vaya a los centros de salud, vacunatorios u hospitales para conservar la cuarentena.

Comentarios