Pandemia

Parte diario de San Juan: sin casos confirmados y un nuevo sospechoso

Hasta las 18.30 de este miércoles 25 de marzo, no hay positivos de Covid-19 en la provincia, aunque tres pacientes están a la espera del resultado del Instituto Malbrán. Este miércoles se sumó un caso sospechoso.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:21

San Juan sigue libre de coronavirus, según la información oficial. Por ahora hay tres pacientes que están en evaluación y se esperan los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires, que hoy informó el resultado de 2 estudios enviados por la provincia para su análisis y que dieron negativo. De esta manera, en San Juan hay 15 pacientes aislados más que en relación al martes y otros 72 pacientes más que ya cumplieron el aislamiento.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina, hay 387 personas que contrajeron la enfermedad, de las cuales fallecieron 8. Esta tarde, presidente Alberto Fernández reveló que el Gobierno decidió frenar el ingreso de los argentinos que están varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus en buena parte del mundo y advirtió que “solo van a poder ingresar quienes tengan situaciones excepcionales”.

El mandatario relató que “por ahora hemos decidido no ingresar más gente. Le he instruido hoy al Canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema.

El Presidente también anunció que enviará un proyecto de ley para para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos. La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio.

Comentarios