Nos necesita

Nena atropellada por su tío en Caucete: harán un evento para recaudar fondos y poder viajar al Garrahan

Se trata de Aitana Falcón, de 2 años, quien deberá someterse a la última cirugía y, de esa manera, posiblemente terminar con la traqueotomía.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 22:11

Aitana Falcón, de 2 años, debe viajar el próximo 27 de febrero hacia el Hospital Garrahan para someterse a una importantísima cirugía, quizás la más importante de su vida. Es de tal magnitud que la pequeña podría terminar con la traqueotomía que tiene desde el día del accidente y, por ende, respirar por su propia cuenta.

Para recaudar fondos y poder viajar hacia Buenos Aires, la madre, Malena Mercado, tuvo la idea de realizar un evento masivo en el camping "El Sueño", en Caucete. Comenzará sobre las 10 del próximo sábado 15 de febrero y, en el festejo habrá shows de cantantes locales, bailes de zumbas y, además, con el número de tu entrada vas a participar de un sorteo.

Según contaba la mamá se trata de una cirugía muy importante para la chiquita ya que ese 27 de febrero "la conectan y comienzan a hacerle todos los estudios para operarla el lunes siguiente. Esa cirugía durará varias horas ya que le tienen que sacar el cartílago de abajo de la costilla y colocárselo en la tráquea. También, le colocarán una prótesis y un cartílago en la oreja. Si Dios quiere, esa podría ser la última cirugía para Aitana y podría respirar sola, sin traqueotomía".

En esta imagen se observa la ubicación del camping.
En esta imagen, se observa la ubicación del camping.

El caso 

Aitana Falcón fue atropellada por su tío de forma accidental el pasado 18 de diciembre de 2018, en Caucete. La beba pasó por diferentes cuadros de salud, algunos muy delicados. Incluso estuvo inconsciente varias semanas, luego pudo despertar y fue derivada a Terapia Intermedia, del hospital Rawson.

Sin embargo, a los días empeoró, volvió a Terapia Intensiva por un virus intrahospitalario y terminó contrayendo neumonía. Por tal motivo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y fue operada de un pulmón y de otros órganos vitales. Finalmente, se fue recomponiendo y en abril de 2019, casi cinco meses después del accidente, pudo volver a su casa.

Comentarios