jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Postal esperanzadora

Histórico: así llegó la primera vacuna contra el coronavirus a San Juan

Las 4.700 dosis de la vacuna rusa ya están en la provincia y se espera inmunizar en primera instancia al personal de Salud Pública que está más expuesto en el plan de lucha contra el coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya está en San Juan la primera tanda de vacunas provenientes de Rusia. Si bien estaba pensado que el arribo sería al mediodía, cerca de las 7.30 ya estaba en territorio provincial el camión de la empresa Andreani que transportó desde Buenos Aires las primeras 4.700 dosis de la Sputnik V para los sanjuaninos.

En el marco de la campaña de inmunización que se comenzará este martes en simultáneo en todo el país, estas vacunas irán primero a los agentes de Salud Pública que están en primera línea enfrentando al COVID-19. 

El cargamento llegó vía ruta en un camión especialmente preparado de la empresa privada y arribó al Vacunatorio Central ubicado en calle Mitre en dos pequeñas camionetas utilitarias, reservado en conservadoras con sello de Salud Pública Nacional, para lo cual se hizo un operativo especial que incluso requirió el corte de calles.

Con una fuerte custodia, el cargamento fue acompañado hasta las heladeras que tienen en el dispensario y ya está listo para ser usado en la campaña histórica en la lucha contra la pandemia. La Jefa de Epidemiología local , Mónica Jofré, entre otras autoridades, supervisó todo el proceso que generó gran revuelo en el centro a primera hora de la mañana.  

En el video puede verse cómo las cajas de telgopor son bajadas de las movilidades y trasladadas hasta dentro del edificio, depositadas al lado de los freezer que sirven para mantener los preciados frasquitos que servirán para salvar vidas cuando en San Juan este 28 de diciembre se registraron en el último parte 149 nuevos casos, sumando 14.568 en total, y 319 los fallecidos, siendo 3.249 los pacientes con proceso infeccioso en curso, entre ellos el gobernador Sergio Uñac que acaba de dar positivo.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar