Arte en la ciudad

Luces para todes: mirá cómo quedaron los paseos sanjuaninos

La Navidad llegó a los principales espacios verdes de San Juan con la meta de acompañar los días festivos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:45

Con motivo de las celebraciones navideñas, la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) acondicionó diversas áreas en los principales espacios verdes de la capital sanjuanina para acompañar los días festivos.

En primer término, el personal tanto de la empresa Agrofit -encargada del mantenimiento de la Plaza del Bicentenario- como el de la DPEV armó un árbol de navidad cuyo fondo es la imponente infraestructura del Teatro. Al respecto, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes comentó: “Todos los años para estas fechas festivas hacemos arreglos en los espacios que tenemos a cargo. En la Plaza del Bicentenario, buscamos que se luzca el árbol navideño resaltando en su fondo el Teatro. Utilizamos un poste ya existente en el lugar y realizamos tirantes con luces led”.

Asimismo, el tradicional lago del Parque de Mayo fue el espacio elegido para que otro árbol navideño pueda lucirse. En este sentido, Cevinelli dijo: “ha sido un trabajo a pulmón del personal de la empresa Innova y de nuestra dirección. Hicimos una estructura metálica con anillos concéntricos y lo anclamos cuidadosamente a dos árboles ubicados en el perímetro del lago. Toda la estructura fue armada fuera del lago y ya terminada, la anclamos a unas bases de hormigón existentes”. Respecto a la estética de esta decoración navideña, el director explicó: “Tiene una red con luces led distribuidas y una estrella realizada por los metalúrgicos de la repartición. Es importante decir que se han tomado todos los recaudos necesarios evitando todo riesgo de electrofusión”, finalizó.

Más de

Comentarios