cifras oficiales

Coronavirus en San Juan: un departamento picó en punta con los casos positivos

Tras los testeos, se detectaron 514 contagios en uno de los distritos más concurridos de la provincia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:33

En conferencia de prensa, la Jefa de Epidemiología Mónica Jofré dio a conocer las estadísticas del coronavirus en San Juan que indicaron que en Capital se detectó la mayor cantidad de contagios, con 514 casos positivos. Rawson y Rivadavia, por su parte, son los departamentos que le siguen con 396 y 351, respectivamente.

Caucete y Chimbas ocupan un tercer escalón imaginario, con una importante cantidad de sanjuaninos con el virus. El primer distrito, donde se registró el primer foco de contagio, suma hasta ahora 304 mientras que el segundo -de gran densidad poblacional- acumula 338. 

Con 78 personas fallecidas por causa del Covid y con más de 3 mil contagios en la provincia, el equipo de Salud Pública salió a buscar a aquellos que presentan síntomas leves con la instalación de nuevos centros de testeos. Esa es la razón del incremento de casos positivos en San Juan, según sostuvo la funcionaria.

Los jóvenes adultos, de 21 a 40 años, son la franja etaria que más casos positivos presenta, tal y como se observa en las gráficas. En la misma, aparecen menores de edad contagiados y su cuadro es clínicamente estable, indicó detalló Jofré.

En la curva de casos acumulados en las últimas dos semanas se evidencia el aumento de casos en cuatro departamentos: Capital, Rawson, Rivadavia y Chimbas. Casualmente, allí se instalaron los centros de testeos. 

 

Comentarios