donde hubo brotes

Alarmante dato de muertos por Covid en San Juan: un tercio son abuelitos de geriátricos

Las dos residencias de adultos mayores tuvieron en total 23 víctimas fatales por causa del coronavirus.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:43

Las estadísticas oficiales del coronavirus en San Juan siguen demostrando que quienes se hallaban en situación de encierro -en comunidades cerradas, como los geriátricos donde residen adultos mayores- fueron los que más padecieron los efectos del Covid hasta llegar a la muerte.

En la primera residencia de Rawson donde hubo un brote de contagio se registraron 6 fallecimientos, mientras que en la segunda -situada en el mismo distrito- fueron 17 las víctimas fatales.

Así, de un total de 78 muertos acumulados en la provincia, 23 pertenecían a los asilos donde ingresó el virus y causó estragos. Esa cifra representa un 30%, casi un tercio de los decesos en el territorio.

Como ya lo habían anunciado los especialistas, las personas de edad avanzada son quienes corren riesgo de muerte y ello se aprecia en las cifras oficiales. La cantidad de decesos en el primer geriátrico es la misma que en un departamento entero como Capital. En cuanto al segundo, el número es más grave todavía ya que ningún distrito ha registrado ese acumulado de fallecidos. 

 

Comentarios

Otras Noticias