aislado en su casa

Tras dar positivo de Covid, ¿cómo sigue Tole?

El periodista y conductor del noticiero de Telesol dialogó con Tiempo de San Juan y contó cómo es su lucha contra el coronavirus, a una semana de haberlo contraído.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:17

A una semana de enterarse que era Covid positivo y a dos días de darlo a conocer, el periodista y famoso conductor de televisión Gustavo Toledano habló con Tiempo de San Juan y contó cómo son sus días con el coronavirus como huésped en su organismo. Aislado en su casa y junto a su familia, aseguró que la evolución de la enfermedad "es un día a día".

Algunas veces de mejor ánimo que otras, Tole confesó que hubo días que tuvo dolor corporal y otros padeció dolor de cabeza y hasta de garganta. El periodista deportivo que conduce el noticiero de Telesol detalló que él y su esposa fueron los más afectados ya que su hija menor no presentó ningún síntoma y su hijo mayor solo tuvo pérdida del olfato y gusto. 

"Mi mujer y yo la padecemos un poco más con los dolores, hay veces que vamos de la cama al sillón. Lo bueno es que hasta ahora no tuvimos fiebre", explicó quien cuenta los días y espera que se cumplan las dos semanas para vencer la afección. Mientras tanto, relató que sigue las recomendaciones médicas y que se nutre de comida saludable. "Mucha verdura y fruta", aseguró el padre de familia.

A pesar de comunicar noticias todos los días sobre el Covid-19 y saber la exposición que tuvo desde que la pandemia inició, Tole admitió que el contagio lo sorprendió por los cuidados que mantuvo. "Uno ve cómo han ido creciendo los contagios y aunque se es consciente de lo que sucede en el mundo, imagina que puede contraer el virus, pero no deja de sorprenderse", sostuvo. 

Quien ahora convive 24-7 con los suyos rebela que la dinámica en su hogar no ha variado tanto, pues desde hace siete meses que su familia respeta la cuarentena sin peros. "Como era el único que salía a trabajar, ya que mi esposa es docente, era el encargado de las compras. Los demás esperaban en casa y ni los fines de semana nos reuníamos con otras personas", aseveró. 

Pese a que su panorama por momentos resulta complejo y se presenta duro por los efectos que provoca el virus, destacó que la buena onda y las muestras de cariño de sus compañeros de trabajo, amigos, conocidos y la gente en general son un alivio. "Ha sido muy lindo contar con el afecto y la buena energía porque se siente y llega. Los mensajes que recibí en las redes sociales, en el Instagram y demás me hacen estar muy agradecido por todo eso", manifestó. 

Con optimismo, expresó que espera regresar pronto a su lugar de trabajo y reencontrarse con el noticiero y sus compañeros del canal y la radio. "Si Dios quiere, nos volveremos a reunir cuando todo esto pase", cerró un esperanzado Tole. 

Por ser un caso positivo, en los escenarios donde el afamado conductor cumple funciones debieron aislar al personal que comparte tareas como su compañera de dupla Marcela Podda. 

 

Comentarios