Música local

Letras esperanzadoras rodeadas de sonidos cálidos y vintage con estilo sanjuanino

Solo Juan lanzó su álbum debut de música indie, que ya puede escucharse en las principales plataformas digitales.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:42

La música local continúa produciendo contenido de calidad para las distintas plataformas digitales. Esta vez se trata de Solo Juan, músico nacido en la provincia en el año 1999 que recientemente lanzó su álbum debut llamado Nosotrxs, donde combina melancolía y psicodelia expresando su faceta más íntima y minimalista.

Juan es un músico polifacético con una interesante carrera. Comenzó desde joven, con un estilo más despojado propio de la adolescencia, editó con Durazno Trio (AR) dos discos de estudio, Buen Momento (2017) y Este Lugar (2019).

En esta etapa del artista, su sonoridad deviene del encuentro con nuevos instrumentos como órganos eléctricos, guitarras elegantes y baterías con un aire “beatle”, logrando texturas más homogéneas.

Algunos de sus shows más destacados fueron con artistas como Un planeta, Cisne Elocuente, Julio y Agosto, Valdés, Anyi, Rudy Pamela, entre otros.

Del disco Nosotrxs participaron: Juan Manuel Casas en composición, voces y guitarras; Juan Cruz Sarmiento en batería; Nicolas Giarmaná en bajo; Valentín Almada en piano, teclados y synths; Ayelén Elizondo en coros en 8.

El arte estuvo a cargo de Mario Bazán (Matuasto) y el disco fue producido y mixeado por Bernardo Ferrón y masterizado por Rubén Ordoñez. A su vez, fue grabado en Las Playas Experience & Lvto Recordings (Córdoba) entre junio y agosto 2019.

Escuchá el disco en Spotify haciendo click acá.

Comentarios