jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
viviendas

El sorteo de terrenos del IPV, demorado hasta el 2020

Si bien el plan de Gobierno era hacerlo durante este año, la entrega de lotes para construir deberá esperar algunos meses más ya que el cronograma completo del Instituto se vio afectado por la crisis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El IPV avanza desde hace algunos años en un proyecto de sorteo y venta de lotes financiados cómodamente para la clase media sanjuanina. Debido a la crisis, este programa deberá esperar algunos meses más de lo que estaba previsto para ver la luz. 

La fecha prevista para el inicio de los sorteos era los últimos meses de 2019, pero el instituto recién podrá terminar la urbanización de los terrenos para noviembre o diciembre, ya que tuvieron que reestructurar buena parte del cronograma de entregas. Esto significa que recién en 2020 podrán comenzar con la operatoria especial que requiere el sistema. 

La entrega de lotes está pensada para los sanjuaninos que deseen comenzar con sus proyectos de construir una vivienda pero no pueden acceder al mercado inmobiliario. Está previsto que se abra un padrón entre quienes quieren participar y luego se sorteen los terrenos. Una vez beneficiados, los dueños de las casas podrán comenzar a pagar cuotas accesibles y actualizables y planificar la construcción de una vivienda. 

El primer terreno que entrará en esta operatoria está ubicado en Rawson, en calles Chacabuco y República del Líbano, donde están acondicionando 844 para viviendas individuales y otros 58 lotes para departamentos. En la actualidad hay tres empresas trabajando en la urbanización y cuando eso esté listo comenzarán con el proceso de adjudicación, en el que habrá condiciones similares a las de un sorteo de vivienda: que los postulantes tengan un ingreso mínimo, que nadie en el grupo familiar tenga una vivienda o inmueble a su nombre, entre otros. 

La construcción correrá por cuenta del propietario del lote y aseguran que esto reactivará el sector de pymes de la construcción, ya que no habrá un gran operador haciendo todas las casas, sino que cada uno contratará al suyo. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar