El periodista Eddie Fitte visitó la Posada Los Patos en Barreal, departamento de Calingasta de San Juan para realizar un nuevo capítulo de la nueva temporada de “De Barrio”. La producción fue hecha por Polka para El Trece y se estrenará en las próximas semanas.
De acuerdo al video publicado en el portal Ciudad Magazine, Eddie Fitte llegó a Barreal “para descubrir su historia familiar, probar su exquisita cocina y, por supuesto, convertirnos en nuevos fanáticos de este maravilloso pueblo”. Según puede verse en el video, de entrada le sirvieron tres empanadas de carne, con aceitunas cebolla y un mínimo de "pincantor”.
Luego, le sirvieron una humita en cazuela, diferenciándose de la de otros lugares: choclo, un poco de cebolla y queso gratinado por arriba. Según el conductor del programa, fue un plato “honestamente brutal”. Lo acompañó con un pancito casero.
Hasta que llegó el plato principal: punta de espalda rellena con panceta acompañada con papas al romero, salsa criolla y cebollas glaseadas. La carne estuvo dos horas y media cocinándose. La verdad, para chuparse los dedos.
El periodista Eddie Fitte degustando un plato con la Cordillera de los Andes de fondo.
Luego de degustar estos platos, el conductor sentenció: “Como es bien propio de esta provincia el corte de punta de espalda y esto que estoy por terminar ahora, también la siesta. Así que… no resta más que meter un par de sánguches e irse derecho al sobre”.