lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos alarmantes

Primavera convulsa en San Juan: más accidentes, multas y hechos de sangre que en 2018

Según un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, este año hubo menos alcohol, pero mucha más sangre. Pasá y repasá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pese a la intensificación en los controles policiales y al trabajo continuo de concientización vial, los números que dejó la primavera son alarmantes. Es que en vez de ir mejorando los números, este año hubo más accidente, multas y hechos de sangre que en el 2018.

Tiempo de San Juan comparó el resultado de los controles policiales de 2018 y 2019, como así también los siniestros que ocurrieron durante los días 20,21 y 22 de septiembre de ambos años.

Alcohol

190 unidades en 2018 vs 160 unidades en 2019

Vehículos radiados

15 en 2018 vs 82 en 2019

Actas de infracción vehicular

14 en 2018 vs 43 en 2019

Licencias retenidas

4 en 2018 vs 90 en 2019

Siniestros viales

Según las publicaciones de Tiempo de San Juan, en el 2018 sólo se registraron dos siniestros de gran magnitud.

El primero de ellos fue el mismo 21 de septiembre, cuando el conductor de un auto atropelló, mató a un motociclista y huyó.

Este hecho ocurrió en la esquina de General Acha y Calle 5, en Rawson. Según fuentes policiales, la víctima, de apellido Recabarren, circulaba a bordo de una moto 110 cc con carro cuando fue arrollado por el vehículo. Ambos circulaban por calle General Acha de Este a Oeste.

El otro siniestro registrado fue el 22 de septiembre, cuando un auto protagonizó un impresionante vuelco en ruta 40.

El hecho ocurrió por Ruta 40, entre Calle 12 y 13, Pocito. El conductor habría perdido el control de su auto, volcó y terminó con el vehículo totalmente destrozado producto de las vueltas que dio.

Durante la primavera 2019, los siniestros viales, claramente, fueron más que el año pasado.

El primero que se registró fue a primeras horas del 21 de septiembre. Si bien no ocurrió en San Juan, fue en la localidad de Jocolí, Mendoza. Se trata de cinco jóvenes mendocinos que murieron cuando volvían de una fiesta en San Juan, tras chocar con un camión.

Así quedaron los vehículos que protagonizaron el accidente. Foto gentileza Diario Los Andes

En Pocito, un hombre mayor de edad perdió el control de su auto y terminó dentro de una zanja ubicada en el Lateral de la Ruta 40 a la altura de Calle 14.

 

El hombre no sufrió heridas de consideración, pero igualmente fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para ser asistido.

En Rawson, una moto y una camioneta impactaron en una esquina peligrosa y, por causa del fuerte impacto, la moto se prendió fuego y quedó totalmente calcinada.

Ocurrió en la intersección de Calle 5 y lateral de Ruta 40, en Rawson. Al parecer, una moto 150 cc viajaba por lateral de Ruta 40, y una camioneta lo hacía por Calle 5. Ninguno de los dos frenó y protagonizaron un violento choque.

No hubo que lamentar víctimas fatales, solamente destrozos de los vehículos interviniente y los dos motociclistas que terminaron heridos.

El domingo 22 de septiembre también fue bastante movidito. Arrancó con un joven hospitalizado tras una golpiza.

Un joven de 27 años internado con lesiones muy graves en todo el cuerpo. ¿La causa de estas heridas? La golpiza que le dieron otros hombres a la salida de un boliche ullunero.

Sebastián Quiroga, la víctima, terminó con un tobillo fracturado, traumatismo de cráneo y varias heridas menores en el resto del cuerpo.

En San Martín, un violento accidente terminó con un motociclista con heridas graves luego de impactar con un auto.

El hecho ocurrió en la intersección de calles Quiroga y Belgrano. La Policía investiga cómo ocurrió el choque y también si el conductor del auto, un hombre de 40 años identificado como José Olguín iba en estado de ebriedad. Es que testigos aseguraron que el sujeto presentaba signos de haber consumido alcohol.

Sobre la tarde de este domingo, un fuerte accidente en cadena, dejó el saldo de varios heridos en Pocito.

Fue protagonizado por un Crevrolet Onix que golpeó en la parte trasera a una motocicleta que iban dos personas y estos por el impacto chocaron a una mujer que iba en bicicleta. A pesar de cómo se dio el hecho, no se lamentó ningún herido de gravedad y tampoco víctimas fatales.

Para terminar la jornada, dos autos chocaron, volcaron y terminaron en un desagüe, en San Martín.

Con respecto a los protagonistas de este accidente, son Rolando Raúl Valdéz de 59 años y conducía un Chevrolet Prisma; mientras que en el otro auto, un Peugeot 207, lo conducía Eduardo Alejandro Murua de 33 años y venía en compañía de sus dos sobrinos de 8 años identificados como Exequiel Paredes y Lautaro Exequiel Mercado.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ambiente liberó en distintas zonas de San Juan a reptiles, aves y mamíferos, luego de ser rehabilitados.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar