servicio

Irán contra ECOGAS por cortarle el servicio a sanjuaninos sin aviso previo

En la provincia habrían detectado irregularidades en la forma en la que la empresa se manejó. Ahora harán una presentación que podría terminar en la Justicia.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 09:50

Los usuarios sanjuaninos de ECOGAS podrían haber sufrido otra injusticia por parte de la empresa. Es que según reportan algunos, habrían sufrido cortes del servicio sin los avisos previos que indica la ley. Debido a esto, el diputado nacional Walberto Allende adelantó que presentará un pedido de investigación al ENARGAS. 

Los afectos aseguraron que recibieron los avisos de cortes por boletas que no sabían que tenían impagas ya que no aparecían en las boletas. Por ley las empresas de servicios deben aclarar en cada factura si hay cuotas adeudadas. Si se comprueba que esto fue así, la empresa deberá ser sancionada, ya que incumplió con la obligación de agregar en cada facturación las deudas pendientes del usuario y por lo tanto éste se considera sin notificación oficial. Por el momento, Allende y su equipo de trabajo están buscando casos similares que hayan sufrido esta irregularidad.

Los usuarios que pueden sumarse al reclamo son aquellos que recibieron directamente el aviso de corte por falta de pago, sin antes haber sido notificado 17 días después de la falta de pago, además de tener escrito en las boletas qué facturas deben y de cuánto es el monto. Incluso, la ley indica que si una persona no debe nada, la boleta debe decir claramente que se encuentra al día. 

Si la denuncia prospera, ECOGAS podría terminar pagando una segunda multa por irregularidades. Es que el año pasado Walberto Allende encabezó una presentación oficial contra la empresa luego de que se conociera que hubo facturaciones masivas sin control del consumo real. Por esto la empresa tuvo que desembolsar 14 millones de pesos. 

 

 

Comentarios