En el Costanera

Los parrilleros que conquistaron la primavera

Se trata de los hermanos Morales, que siguen la tradición gastronómica hace varios años y viajan con su parrilla por San Juan y otras provincias.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 22:47

Los Morales trabajan  en la gastronomía desde toda la vida. Tiene alrededor de 30 años haciendo diferentes exquisiteces a la parrilla, y en el festejo del Día de la Primavera, fueron sin lugar a dudas uno de los protagonistas en la venta de choripanes y sándwich de punta de espalda a la llama.  Se trata de Fermín Morales (59) y Antonio Morales  (72) que son oriundos de Chimbas, y que además de compartir lazos sanguíneos comparten y contagian la pasión por la comida.

Además de ellos, son varios los familiares que ayudan en el negocio. Esto los llevó a posicionarse como uno de los mejores asadores de San juan y viajan por todos los departamentos dando a conocer la infinidad de platos tradicionales que preparan. Calingasta, Iglesia y Jachal son alguno de los departamentos donde los Morales llevan la parrilla, pero también se animan a otras provincias cuando los festivales concurrentes los llaman.

"No sabemos cuánto tiempo más vamos a trabajar en esto, pero es lo que nos gusta porque estamos con la familia" dice Fermín mientras controla que la punta de espalda no se pase. Mientras su hermano, que es de pocas palabras, se asegura de preparar un trozo de carne recién sacado de la parrilla entre dos panes que ya deja de ser un sándwich para convertirse en una verdadera obra de arte gastronómica.  

Comentarios