Festejá con cuidado

Tolerancia cero: arrancó el megaoperativo del Día de la Primavera

Los principales eventos, rutas y accesos contarán con controles de seguridad.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 07:40

En la previa del Día de la Primavera, durante las primeras horas de este viernes arrancó el megaoperativo de prevención y control de la Policía de San Juan.

En el mismo participarán las secciones Canes y Montada, Grupo Geras, Infantería, Policía Ecológica, Bomberos y Protección Civil estarán abocados a tareas de control y prevención.

Se montarán diferentes operativos en puntos estratégicos de San Juan, con gran presencia unos 450 efectivos policiales.

Todos los departamentos de la provincia pondrán el personal de sus dependencias a disposición para los controles de los diferentes eventos programados.

En el Costanera Complejo Ferial habrá 250 efectivos dentro del predio, con personal de las secciones Tránsito y Bomberos. Incluirá servicio de requisas en los ingresos, debidamente autorizadas por el juez de faltas de turno. Las bebidas alcohólicas serán decomisadas.

En Capital, puntualmente en las inmediaciones del Parque de Mayo, habrá un dispositivo de seguridad y prevención que recorrerá, Plaza España, Teatro del Bicentenario e incluirá patrullas y más de 100 efectivos.

En rutas de ingresos a lagos y diques de los departamentos Rivadavia, Zonda y Ullúm, habrá controles de alcoholemia por parte de la sección Tránsito de Policía.

También serán dispuestos puntos específicos de control en el ingreso al pinar y Jardín de los Poetas.

En todos los departamentos habrá dispositivos de seguridad con el personal de cada distrito.