pequeños genios

Una escuela sanjuanina ganó un premio en la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Se trata de la Escuela Normal Superior Sarmiento que ganó el primer premio de programación de escuelas primarias. Además, participó un equipo de mujeres de la EPET Nº7 de Rivadavia.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 20:36

Este miércoles 18 de septiembre, el equipo “Team Supreme” de la Escuela Normal Superior Sarmiento de San Juan ganó el primer premio de Programación de Primaria de la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019. La información la publicó Florencia Ripani, la directora Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en su cuenta de Twitter.

Además, participaron también de la Maratón las mujeres de la “EPET Nº7” de Rivadavia, quienes armaron un invernadero para facilitar el cultivo de hortalizas en cualquier época del año.

La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país y un impacto altamente positivo. El certamen resultó muy efectivo para enseñar este campo de conocimiento. Los resultados del análisis de la competencia también sugieren que fue un mecanismo efectivo para reducir la brecha digital, al facilitar la inclusión de género y de sectores de bajos recursos. En la versión 2019  del certamen, se inscribieron más de 9.000 estudiantes.

El equipo "Team Supremes"está integrado por los alumnos de 5 grado "A" del turno tarde, Martín La Salvia Paparelli, Santino Olivera Gutiérrez, Agustín Vareña Russo y la docente Erica Ozán.

Los finalistas de la segunda edición de la Maratón Nacional resolvlieron el último desafío de manera presencial (acompañados por sus docentes referentes) en las instalaciones del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología este miércoles 18 de septiembre.

Allí los ganadores pusieron todos los conocimientos adquiridos sobre la mesa para concluir la última etapa y poder conseguir alguno de los premios que incluyen: equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos. Además, hubo distinciones especiales para los equipos integrados por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria, que se enmarcaron en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados.

Mientras que en la categoría Robótica, los estudiantes de 3º año 3º división de la escuela EPET N°7 del barrio Aramburu, integrado por Roxana Guzmán, Agustina Villanueva y Luján Salinas junto al docente Mauricio López, obtuvieron el tercer puesto al  desarrollar una solución robótica para un mejor uso de las energías renovables. Construyeron un vivero robótico automatizado e inteligente con un acumulador de energía de una fuente de energía solar.

 

Comentarios