UDAP 

El jueves habrá paro nacional docente: qué pasará en San Juan 

CTERA convocó a una medida de fuerza por el caso de dos docentes fallecidas en Chubut. La decisión de qué sucederá en la provincia depende de UDAP.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 13:09

CTERA anunció que este jueves habrá paro docente en todo el país. En San Juan la decisión depende del gremio UDAP, que ya confirmó que adherirá a la medida de fuerza, por lo tanto este 19 de septiembre no habría actividad en las escuelas sanjuaninas. 

Al igual que el pasado 5 de septiembre, la última palabra la tienen los docentes, quienes decidirán si se pliegan a la decisión del sindicato o si van a trabajar. El paro está convocado para todos los niveles y gestión tanto pública como privada. 

CTERA anunció la medida de fuerza y aclaró que es en protesta por la muerte de dos docentes en Chubut en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban hacia Comodoro Rivadavia tras un plenario y movilización. 

Es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.

 

Más de

Comentarios