De oficio

San Juan le pedirá explicaciones a Movistar por el gran apagón del 13-S

Además, desde Defensa al Consumidor aseguraron que también enviarán un escrito pidiendo explicaciones por los servicios prestados a Claro y Personal
martes, 17 de septiembre de 2019 · 13:28

La caída del servicio de Movistar del viernes 13 de septiembre, tanto en telefonía celular como de internet, afectó a miles de sanjuaninos. Y si bien no se presentaron en la delegación provincial de Defensa al Consumidor ninguna denuncia formal, desde esta repartición enviarán mañana un escrito en el que solicitará a la empresa de telefonía que expliqué qué fue lo que sucedió.

Elías Álvarez, director de Defensa al Consumidor

Elías Álvarez, director de Defensa al Consumidor, confirmó que este miércoles notificarán a Movistar y que a partir de ese momento la empresa tendrá 5 días hábiles para responder.

"Nosotros esperamos al día de ayer (por el lunes) a que la empresa se pusiera en contacto con nosotros para dar las explicaciones del caso, como ya ha hecho en otras ocasiones. Pero como no ha aparecido, ahora hemos actuado de oficio. Ya he redactado una nota y mañana (por el miércoles) la vamos a notificar pidiéndole explicaciones sobre lo que ha pasado y, en función de lo que contesten, tomaremos una decisión", comentó Álvarez.

El director de Defensa al Consumidor también reconoció que desde su repartición también solicitarán a Claro y Personal, las otras dos empresas de telefonía celular con más clientes en la Provincia, que se pronuncie en cuanto al servicio que están proveyendo.

 

Comentarios