Los lectores opinan

¿Qué opinan los sanjuaninos de la eliminación de la figura de la Reina del Sol?

La medida ya está tomada por parte del Gobierno de San Juan. Desde 2020 habrá "embajadoras". ¿Cómo cayó la noticia en la gente?
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 14:58

Desde 2020 el concurso de la Fiesta Nacional del Sol no será para elegir reina y virreina, sino para elegir dos embajadoras. Hasta ahí se sabe de la medida oficial que ya fue anunciada por la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, además de que se fundamenta en darle a la figura de la representante provincial un rol más acorde con la "mujer actual" por lo que no habrá límites en la edad de la participante y desaparecerán también los atributos. ¿Cómo les cayeron a los sanjuaninos estas decisiones? 

Tiempo de San Juan hizo un sondeo entre sus lectores y surgieron interesantes resultados: la mayoría de los que opinaron dijeron que la decisión les da igual. Este "ni "se dio en 4 de cada 10 entrevistados, mientras que la opción de que les parece "mal porque la FNS pierde su esencia y atractivo" cosechó el 33,6% y sólo el 26,4% respondió que le parece "bien, porque hay que dejar de lado lo puramente estético". En el sondeo participaron 2.500 personas.

 

Comentarios