versión oficial

Caso de meningitis en San Juan: el joven continúa es reservado

Según informó la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, en estas épocas es típico que personas se contagien de la enfermedad que tanto preocupa, mientras aguardan por la evolución del joven internado en Terapia.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:50

Después de que trascendiera que un joven de 21 años fue internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson tras haber contraído meningitis, la jefa de Epidemiología de Salud Pública Mónica Jofré explicó que el estado del paciente es reservado y que el caso en sí representa un cuadro de gravedad, pero que aguardan por la evolución de los medicamentos que le proporcionaron. 

"Las primeras 72 horas son fundamentales en el tratamiento de antibióticos, por lo que estamos viendo qué efectos tienen sobre el paciente", sostuvo la funcionaria a los micrófonos de AM 1020 al mismo tiempo que señaló que, en estas épocas de final de invierno y principio de primavera, la bacteria suele despertarse en las personas. 

Sobre el tipo de meningitis que el joven oriundo de 25 de Mayo presenta, Jofré indicó que puede ser contagiosa de persona a persona por lo que desde Salud dieron medicación a los familiares e integrantes del entorno para prevenir. "No sabemos ni sabremos si se contagió de otro o si era portador de la bacteria", agregó. 

Aunque el caso es preocupante, Jofré explicó que no pone en alerta a la Provincia. "Estamos atentos a la aparición de otros casos, que puede pasar pero no quiere decir que tengan relación entre sí", manifestó. 

A modo de prevención es muy importante lavarse las manos con regularidad y mantener la higiene en el hogar. Además, hay que evitar el intercambio de cucharas, vasos, alimentos, lápices, mamaderas, juguetes, etc. En caso de presentar fiebre, rigidez en la zona del cuello, náuseas y fuerte dolor de cabeza consultar al médico.

    

Comentarios