este viernes

La docente y sindicalista Verónica Bethencourt vendrá a San Juan

Participará de un conjunto de actividades organizadas por el gremio de docentes universitarios SIDUNSJ, entre las que se encuentran una jornada de formación sindical, la presentación de la publicación "La carrera docente en la UNSJ" y de la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral.
martes, 20 de agosto de 2019 · 19:25

El próximo viernes 23 de agosto llegará a la provincia de San Juan la docente e investigadora Verónica Bethencourt, secretaria gremial de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). CONADU es la Federación con mayor nivel de representación gremial de los profesores universitarios de la Argentina, con más del 40% de participación en el sector. 

En este marco, el SiDUNSJ, gremio de base de CONADU, invita a participar de importantes actividades programadas para esta jornada: Durante la primera parte de la mañana tendrá lugar la Jornada de Formación Sindical: “Consolidando un nuevo sindicalismo docente en la Universidad Nacional de San Juan”. La misma contará con la presencia de delegadas, delegados, afiliados y afiliadas, y se centrará en rol de la representación gremial docente universitaria en el ámbito local. La actividad será coordinada por integrantes de la Comisión Directiva del SiDUNSJ e incluirá una exposición inicial a cargo de la Secretaria Gremial de CONADU.

A las 12,30 hs. se realizará la Presentación de la edición impresa de la Carrera Docente de la UNSJ con la presencia de autoridades universitarias, gremiales y público en general. Esta publicación de gran relevancia ha sido editada por el SiDUNSJ y será una fuente de consulta permanente para lxs docentes de nuestra Universidad y para lxs miembros de la comunidad universitaria en general. Además, el material cuenta con un prólogo que recupera la historia de la intervención del SiDUNSJ en la discusión en torno al Proyecto de Carrera Docente en la UNSJ.

Finalmente, durante la tarde, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales la Presentación de la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (DUESI), con presencia de autoridades sindicales y universitarias. El evento incluirá una Conferencia Inaugural abierta al público en general sobre la realidad educativa actual, a cargo de la Secretaria Gremial de CONADU, Verónica Bethencourt. La DUESI está co-organizada por SiDUNSJ y la Secretaría de Posgrado de la FACSO, y cuenta con financiamiento del Programa de Capacitación Gratuita de los Docentes de las UUNN, una histórica conquista de la CONADU en la paritaria salarial nacional.

Más de

Comentarios