jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra clave

Estas son las empresas que quieren terminar el Gran Libertador

En total se presentaron cinco empresas para terminar el barrio que lleva 24 años en stand by, pero tres no cumplían los requisitos. Hay más de $50 millones de diferencia entre las propuestas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El barrio El Gran Libertador, ubicado en Rivadavia, sale de a poco del letargo de más de 24 años y ya están las dos empresas que compiten por terminar la obra. Se trata del complejo de departamentos que empezó a construirse en 1995 pero una serie de problemas con la empresa constructora hizo que quedara frenado, hasta que en 2017 el Gobierno de la Provincia se hizo cargo de retomar la construcción.

Este lunes 2 de junio se definió otro de los hitos que llevarán a su construcción, con la apertura de los sobres de la licitación y la calificación de empresas. En un principio había cinco candidatas para continuar la construcción, pero luego quedaron sólo dos en camino. Según un comunicado de Gobierno, las restantes tres fueron rechazadas por no cumplir con lo establecido en el Pliego de Bases y condiciones Generales.

Las que siguen en camino son Ingeniero César Borrego SRL y Perfil SRL. La primera hizo una propuesta económica de económica $448.827.805,38 (con Compre Sanjuanino) y la segunda de $404.128.171,25. El presupuesto oficial para los trabajos es de $391.304.281,74 y el plazo de ejecución estimado es de 18 meses.

Ahora lo único que falta es que el Estado decida cuál será la encargada de terminar el esperado barrio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La imponente Cruz Mayor en el Cementerio San Miguel.

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar