miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FIESTAS PATRONALES

Las chimberas que le hacen el aguante a San Antonio

La devoción de estas mujeres no tiene distancias porque desde hace más de diez años vienen todos los años para agradecerle por los milagros que recibieron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todos los años vienen al departamento de Sarmiento desde su querida Iglesia Santo Domingo Guzmán de Chimbas. A veces vienen más de veinte otras menos pero siempre están presente para agredecerle a San Antonio de Padua por los favores recibidos sin importar el clima porque la fe es mucho más importante para ellas.

Las mujeres pertenecen a distintas instituciones religiosas de la Iglesia. Algunas asisten a Caritas, otras a grupos de oraciones de Santo Domingo de Guzmán de Chimbas. Todas con buen humor hablaron maravillas de los milagros que hizo el Santos con ellas. "Siempre lo que pedimos, cumplió. Nos encanta venir acá. Es un acto de fe muy lindo. Algunas chicas piden para que le den un novio. Nosotras ya estamos hecha". Con complicidad dijo Nora, una de las feligreses.

Este grupo de mujeres vienen desde el 2007 por una iniciativa de Tita, quien planeó el viaje para venir hasta Media Agua. Desde aquel momento todos los años regresan para estar presente en las fiesta patronales. Tita venía con su marido, ahora lo hace con su hijo pero ella siempre está y todo lo hacen por la devoción que tienen al "Santo del mundo".  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar